10 datos interesantes sobre Costa Rica

Costa Rica
10 datos interesantes sobre Costa Rica

Datos interesantes sobre Costa Rica. Este es un país conocido internacionalmente por ser un gran destino de vacaciones, con paisajes increíbles, hermosas playas y montañas majestuosas, increíbles selvas tropicales y bosques nubosos, con un clima único que siempre lo convierte en el mejor momento para visitar Costa Rica. Aquí en Luxury Vacations Costa Rica by CRS Tours compartimos 10 datos interesantes sobre Costa Rica que probablemente no conocía.

1. Los billetes de Costa Rica son tan coloridos como su flora y fauna.

Cada denominación de efectivo costarricense presenta un hermoso paisaje y animales nativos de Costa Rica como el venado cola blanca, el mono capuchino, el perezoso y la mariposa morfo azul, que se pueden ver fácilmente en todo el país.

2. Nicoya de Guanacaste es una de las cinco mejores zonas azules del mundo.

Nicoya se encuentra en la costa occidental de Costa Rica y es conocida mundialmente por ser una Zona Azul, lo que significa que sus habitantes comúnmente viven vidas activas después de 100 años.

3. Los costarricenses se llaman ticos y ticas.

Es un apodo cariñoso para todos los costarricenses y nació de un manierismo nacional para terminar diminutivo con «tico«, por ejemplo, al decir «pequeñitico» en lugar de «pequeñitito» como lo hacen en otros países de habla hispana en América Latina.

4. Whale Bay tiene literalmente la forma de la cola de una ballena.

La popular playa de Bahía Ballena, en realidad tiene la forma de la cola de una ballena cuando se ve desde arriba. Esta característica geográfica se suma al hecho de que este es un gran lugar para la observación de ballenas. ¡Increíble!

5. Costa Rica representa el 5% de la biodiversidad del mundo.

No bromeábamos cuando dijimos que la biodiversidad de Costa Rica era enorme. ¡Nunca te quedarás sin vida salvaje para ver aquí!

6. Puedes ver salir el sol y ponerse el mismo día

Las playas de Costa Rica son reconocidas en todo el mundo por muchas razones, incluido el hecho de que puede ver salir el sol desde el horizonte en la costa del Caribe y admirarlo caer en una playa en la costa del Pacífico, ¡todo en un día!

7. No hay ejercito

Costa Rica se enorgullece de la ausencia de un ejército desde 1948, luego de que fue abolido luego de la victoria en la guerra civil de ese año.

8. Costa Rica genera, en promedio, más del 99% de su electricidad utilizando energía renovable.

Uno de los hechos interesantes más importantes sobre Costa Rica es que el país genera la mayor parte de su energía utilizando cinco fuentes renovables: hidroeléctrica, eólica, geotérmica, biomasa y energía solar.

9. Cuenta con 5 volcanes activos.

Hay 5 volcanes en Costa Rica que están activos: Poás, Irazú, Volcán Arenal, Rincón de la Vieja y el volcán Turrialba. ¡Y todos son increíbles!

10. Está en la lista de los países más felices del mundo.

Esto no es una sorpresa dado todo lo que esta pequeña joya centroamericana tiene para ofrecer. ¿No puedes creerlo? ¡Ven y compruébalo por ti mismo, te prometemos que no te arrepentirás!

Más noticias de interés

¿Por qué Costa Rica es uno de los mejores destinos para la relajación y el bienestar en el mundo?
Los mejores lugares para desayunar y almorzar en la ciudad de San José

Ultimas Ofertas

Lo más leído

Menú

No puede copiar el contenido de este sitio web, es propiedad de CRSTOURS