Avistamiento de ballenas

Costa RicaNaturalezaVida Silvestre

CUÉNTANOS CUÁL ES TU IDEA DE UNAS

VACACIONES DE ENSUEÑO EN COSTA RICA

Nos pondremos en contacto para comenzar a planificar tu viaje. Llama a nuestros expertos directamente a nuestro Whatsapp para un servicio más rápido: +50661083327

Avistamiento de ballenas. Costa Rica es uno de los mejores lugares del mundo para la observación de ballenas, ya que las aguas que rodean la península de Osa ofrecen una de las temporadas de migración más largas del mundo. Las ballenas jorobadas del hemisferio sur migran a Costa Rica de agosto a octubre y las poblaciones de América del Norte llegan allí entre diciembre y abril, lo que representa un total de 8 meses durante los cuales las ballenas jorobadas nadan en aguas de Costa Rica. Además, de las 76 especies de ballenas y delfines en el mundo, se estima que 25 migran a Costa Rica durante los meses de invierno para aparearse y dar a luz.

Las ballenas jorobadas son animales muy curiosos y juguetones, es por eso que no solo son los favoritos para la observación de ballenas, sino también uno de los más impresionantes para observar.

Son capaces de atravesar (saltar fuera del agua) a unos 5 metros de altura, no temerán a los barcos y se acercarán sin temor, los accidentes tranquilizadores son muy raros. Estas críticas son parte del cortejo, pero los científicos piensan que también es un medio de comunicación y que cuentos comportamientos se observaron sin mujeres afectadas.

Estos mamíferos alcanzan una longitud promedio de aproximadamente 14 a 17 metros y un peso promedio de 25 a 30 toneladas, los ejemplos más grandes pueden tener 19 metros de largo y pesar hasta 40 toneladas. Viven hasta 50 años en general. Los colores y la forma de sus aletas traseras y traseras son tan exclusivas para ellos como las huellas digitales para los hombres.

Sus cabezas y mandíbulas están cubiertas con perillas llamadas tubérculos, que contienen al menos un pelo, similar a los bigotes de un gato. Se alimentan esencialmente en verano, por lo tanto, en aguas frías, con kril y peces pequeños (arenques, capelán y, a veces, salmón) filtrados a través de sus baleens.

Delfines y Ballenas

Avistamiento de ballenas

Están presentes en todos los océanos del mundo y migran alrededor de 25,000 km al año. Pasan sus inviernos en aguas tropicales y subtropicales donde se reproducen y dan a luz y luego van a aguas de latitudes altas en verano, donde encuentran fácilmente comida. Por lo tanto, ayunan durante todo el invierno y se alimentan de su reserva de grasa.

En Costa Rica hay varios lugares donde se pueden observar ballenas jorobadas, comenzando por la más obvia, ya que lleva su nombre: el parque nacional Marino Ballena (ballena en español) que recibe ballenas jorobadas durante 8 meses al año, junto con la península de Osa.

Este parque está ubicado en la costa del Pacífico sur, a pocos kilómetros de Dominical, frente a Uvita y Punta Uvita, un banco de arena en forma de cola de ballena. Hacia el sur se encuentra la península de Osa y el Parque Nacional Corcovado, un paraíso terrestre y marino.

Se pueden ver ballenas en una variedad de lugares, incluso alrededor de la Isla del Caño, el lugar ideal para el buceo y la observación de ballenas. ¡Además, Manuel Antonio es un buen lugar para observar ballenas, que a veces son visibles desde la costa para los más afortunados!

Tags: ,

Más noticias de interés

Los mejores destinos de Costa Rica
Costa Rica: el mejor destino de vida salvaje

Ultimas Ofertas

Lo más leído

Menú