Buceo en Costa Rica

Costa RicaNaturalezaVida Silvestre

Buceo en Costa Rica

Costa Rica es un pais igualmente de rico arriba de la tierra como abajo del agua! El mismo nombre de nuestro pais lo sugiere, nuestras costas son lugares ricos y abundantes! Con destinos, islas y costas como Isla del Coco, Isla del Caño y las Catalinas, la experiencia de buceo en Costa Rica se convierte en memorias y experiencias inolvidables, con fauna abundante y unica a nuestras costas. A travez del año podrás ver distintos tipos de animales que son verdaderamente magníficos, tal como los tiburones ballenas, tiburones punta negra, punta blanca, rayas, delfines, mantas, y cientos tipos más!

En el siguiente blog te daremos mas detalle de estos destinos y porque deberías de considerarlos en tu experiencia de buceo.

Isla del Coco

La única forma de ver la Isla del Coco es en un barco de buceo que puedes abordar desde la ciudad portuaria de Puntarenas en Costa Rica, a 1 hora de San Jose. Los viajes de vida a bordo suelen durar al menos de 8 a 10 días y se tarda hasta 36 horas en llegar a la Isla del Coco desde Puntarenas.

La Isla del Coco, debido a sus fuertes corrientes y marejadas, se recomienda solo para buceadores avanzados o de alto nivel intermedio. Los sitios de buceo consisten en rocas, pináculos y montes submarinos que se elevan desde las profundidades. Es un paisaje de buceo único y de vida marina de calibre mundial.

Isla del Coco no solo estaba calificando en el ranking de una de las 7 maravillas del mundo, sino que sus aguas cristalinas ofrecen avistameintos de nivelmundial del famoso tiburon martillo, los cuales migran en los cientos durante temporadas a la Isla del Coco. De igual manera, dependinedo de la epoca se pueden ver ballenas, delfines, Mantas, Rayas, tortugas, tiburones de puntas blana y negra, escuelas de atunes y muchos más! Es una experiencia que sorprendera a cualquier buceador de todo nivel!

Buceo Certificado

Isla del Caño

La Isla del Caño, ubicada por el area de Osa, es una reserva biologica verdaderamente virgen, en donde se pueden avistar Ballenas Jorobadas, Delfines, Tiburones,  Tortugas, abundante Coral, cientas de especias de peces entre mucho más! Esta isla es considerada una importante area arqueologica, historica, natural y maritima. Al estar ubicada en la Peninsula de Osa y ser una reserva natural de gran importancia, la cantidad de vida silvestre tanto en tierra como por abajo del agua es íncreiblemente abundante y rica.

El buceo en esta Isla es para buceadores de nivel intermedio hasta avanzado, por la presentacion de los tiburones, las corrientes y el paisaje submarino.

Las Catalinas

Estas islas otorgan una experiencia de buceo salvaje y e inigualable, ofreciendo hasta 12 distintos lugares de buceo y avistamientos de animales dependiendo de la temporadas todo a travez del año. Entre los meses de Agosto y Septiembre las Ballenas Jorobadas se adentran a las agua menos profundas, y casi que todos los días en esta temporada los buceadores son acompañados por el canto de las ballenas debajo del agua, así como avistamientos frecuentes desde el bote.

Las Catalinas también es famoso por su avistamiento de las Mantas Gigantes del Pacifico, durante los meses de Diciembre a Mayo.

Más noticias de interés

Una Experiencia en Puerto Viejo
El Asombroso Golfo de Papagayo

Ultimas Ofertas

Lo más leído

Menú

No puede copiar el contenido de este sitio web, es propiedad de CRSTOURS