Costa Rica se convierte en uno de los destinos para vacacionar más buscados en Google

Uncategorized

CUÉNTANOS CUÁL ES TU IDEA DE UNAS

VACACIONES DE ENSUEÑO EN COSTA RICA

Nos pondremos en contacto para comenzar a planificar tu viaje. Llama a nuestros expertos directamente a nuestro Whatsapp para un servicio más rápido: +50661083327

Costa Rica se convierte en uno de los destinos para vacacionar más buscados en Google

Son los turistas de Estados Unidos, Canadá y Europa los que nos han dado este posicionamiento en los buscadores de Google.

Google sin duda es una de las herramientas para búsquedas en la web más utilizadas del mundo y es aquí donde Costa Rica como país de destino para muchos vacacionistas que buscan una aventura tropical única.

Para finales de 2019, Costa Rica se encontraba en el 4to puesto entre todos los países de Centroamérica y el Caribe en búsquedas hechas por Estados Unidos y Canadá; y en 3er lugar de búsquedas hechas desde Europa.

A nivel Global, Costa Rica se encuentra en el puesto 16 y de toda la región, recibiendo más de 2.314.888 de visitantes internacionales solo por vía aérea según datos suministrados por el ITC.

A pesar de esto, Costa Rica está entrando en una época donde la competencia con países de Centroamérica y el Caribe es grande y fiera. A pesar de esto, Costa Rica continua con una gran ventaja sobre muchos de sus competidores gracias a sus atractivos naturales, economía estable y propuestas más que atractivas para los turistas que quieren visitar el país.

Como parte del encuentro, los expertos en Google Think Turismo 2019, hicieron un repaso sobre el contexto del turismo global y el efecto que internet y los dispositivos móviles tiene en la industria, dejando claro la importancia de estos para la elaboración de viajes turísticos, la importancia de generar información, generar posicionamiento y por supuesto, enfatizar más y dar la importancia que se merece a este tipo de plataformas para facilitar los procesos al usuario.

Nota Extra!

Vas a planificar tus próximas vacaciones? Estas herramientas de Google te harán la vida más fácil!

Google Flights
Te permite configurar alertas para monitorear los precios de un vuelo y recibir avisos por correo electrónico.
Facilita información sobre si los precios de los pasajes están más baratos en comparación a la media histórica y te avisa si es probable que los precios bajen.

Google Travel
Es una app de guía turística personalizada que te ayuda a descubrir qué hacer, qué ver y qué comer una vez que estés en tu destino.
Permite organizar todas las reservas en un solo lugar y obtener itinerarios adaptados de manera automática.
Puede estar disponible offline para que no dependas de la conexión de Internet.

Google Maps
Ten a mano la información de horarios, dirección, fotos y reseñas de otros usuarios; te permite armar listas según la categoría (restaurantes, bares, atracciones, etc.), que luego puedes compartir.
La opción offline te permite descargar los mapas para usarlos sin conexión.
La funcionalidad Transit trae información completa sobre el transporte público de las principales ciudades del mundo.

Google Street View
Mediante imágenes panorámicas a nivel de calle, viví una experiencia inmersiva para conocer un lugar de antemano o reconocerlo mientras se está de viaje.

Google Translate
El idioma no será un impedimento para conocer la Muralla China. Con la función de traducción por voz, mantén una conversación bilingüe sin problema en más de 100 idiomas.
Gracias a su inteligencia artificial, traduce inmediatamente los textos de carteles, menús, entre otros, con solo apuntar la cámara del dispositivo
Te permite descargar el idioma y utilizarlo en cualquier momento y sin necesidad de datos móviles.

Google Lens
Te ayuda a hacer más con lo que uno ve, por ejemplo, permite conectar el dispositivo móvil automáticamente a wifi simplemente tomando una foto a un letrero que indica el nombre de la red y la contraseña.
Apunta tu cámara para encontrar estilos de ropa similares, aprende más sobre puntos de referencia, agrega eventos a tu calendario o identifica plantas y animales populares en tus destinos.

Google Fotos
A través de sus álbumes inteligentes, almacena todas las fotos, reuniéndolas automáticamente en carpetas de acuerdo a criterios como la fecha y el lugar donde se tomaron.
Crea recorridos visuales por las mejores fotos y genera vídeos, animaciones y GIFs para que los recuerdos se puedan disfrutar y compartir con tus amigos y la familia.
Esta herramienta posee planes de almacenamiento ilimitados de alta calidad y funciones como Free Up Space que te ayudan a eliminar las imágenes que ya están en la nube de tu dispositivo.

Más noticias de interés

Fauna vuelve a su vida silvestre
Parques Nacionales poco visitados en Costa Rica

Ultimas Ofertas

Lo más leído

Menú