CRS Tours
Términos y Condiciones

CRS Tours: Ubicada 300m al norte del Parque La Amistad en Rohrmoser. Edificio Esquinero costado Sur del Supermercado Fresh Market.  445 – 1200 San Jose – Costa Rica. Teléfono: 506 2290 – 6570  / Fax: 506 –22315375 / E-mail: info@crstours.com – En adelante: “CRS Tours”

Términos, Condiciones e Información Especial:

Los acuerdos de alojamiento y/o viajes y/o excursiones y/o actividades suministrados por CRS Tours están sujetos a todos los términos y condiciones establecidos en este documento.

Por favor lea este comunicado lo más cuidadosamente posible.

1) Reservaciones

Las reservaciones serán realizadas en los hoteles especificados en nuestra oferta de acuerdo a la disponibilidad de las fechas de viaje.  Modificaciones por fuerza mayor en el alojamiento serán a hoteles de categoría semejante y estas serán previamente consultadas y aprobadas por el cliente.

2) Costos

Los costos en los contratos (cotizaciones) son netos y deben ser pagados en la moneda especificada (US$).

Nuestros precios incluyen:

Únicamente los servicios mencionados específicamente en el programa están incluidos en nuestros precios, se excluyen de nuestros precios cualquier otro servicio no mencionado explícitamente en el programa u oferta.

Alojamientos: los mencionados en el itinerario ó similares dependiendo de disponibilidad de habitaciones.
Comidas: las indicadas en el programa. (D=Desayuno, A=Almuerzo, C=Cena)
Traslados: los indicados en el programa.
Equipaje: a todos los efectos, se entenderá que el equipaje y demás enseres personales del usuario los conserva consigo, cualquiera que sea la parte del vehículo en que vayan colocados, y que se transporta por cuenta y riesgo del usuario.
Impuestos y entradas a atracciones: Impuestos de hoteles, entradas a Parques Naturales, Museos y otros lugares de interés como se especifique en oferta.
Visitas: como se especifique en el programa.

No incluido en nuestros precios:

Vuelos internacionales, seguros y depósito de seguridad del coche de alquiler (salvo especificación en contrario); Coste de obtención de visados, pasaportes o tarjetas de turista; Tasas de aeropuerto, y/o tasas de entrada y salida, certificados de vacunación; Gastos personales como propinas (excepto en casos en que sean especificadas); Cargos por exceso de equipaje; Comidas y visitas no especificadas como incluidas en el programa; Comidas y bebidas, “extras” tales como cafés, vinos, licores, aguas minerales, regímenes alimenticios especiales -ni siquiera en los supuestos de pensión completa o media pensión, salvo que expresamente se pacte en el contrato otra cosa- ; Gastos de comunicaciones; Seguros de Viaje ( CRS Tours recomienda su contratación ); Bonificación a guía o chofer; Gastos por exceso de equipaje;  Servicios de hotel opcionales, como Lavado y planchado de ropa, y, en general, cualquier otro servicio que no figure expresamente en el apartado “El precio del viaje incluye” o no conste específicamente detallado en el programa/ oferta, en el contrato o en la documentación que se entrega al consumidor al suscribirlo.

3) Política de Pagos:

Una vez que el cliente, haya aceptado la oferta enviada por CRS Tours, se procede  a confirmar los servicios solicitados a los distintos proveedores (hoteles, agencias de alquiler, etc) involucrados en la misma. Una vez que estos hayan confirmado por escrito los servicios a nombre del cliente, CRS Tours, enviará vía correo electrónico una confirmación de la reserva completa, en el mismo se adjuntará un Albarán (o factura pro forma), esto si se trata de viajes con más de 15 días de anticipación a su llegada, caso contrario debemos recibir el 100% del pago previo a proceder a confirmar los servicios con los hoteles para hacerle llegar la confirmación completa.

Si su confirmación es recibida con más de 30 días antes de su llegada, el prepago del 50% del total del importe del paquete de viaje es requerido en los próximos 3 días hábiles después de recibida. El restante 50% debe de cancelarse 1 mes antes a la fecha de su llegada.

Si su confirmación es recibida entre 29 y 21 días antes de su llegada, el pago del 100% del importe de su viaje es requerido en los próximos 2 días hábiles.

Si solicita una reserva entre 20 y 1 días antes de su llegada, el pago del 100% del importe de su viaje es requerido previo a proceder a confirmar los servicios, por medio de tarjeta de crédito.

Debido a la popularidad del destino, el tamaño de algunos hoteles (algunos son pequeños), para reservaciones entre el 18 de Diciembre y el 02 de Enero y Semana Santa, el pago final del viaje deberá ser completado 60 días entes de su llegada.

4) Medio de Pago:

Pago con Tarjeta de Crédito o Debito (VISA, MASTER CARD o AMEX).

Para hacer efectivo el pago o prepago por medio de tarjeta de crédito o debito,  CRS Tours enviara un correo llamado “SOLICITUD DE PAGO”  con un link por medio del cual usted puede gestionar su pago en línea dando clic en la palabra “PAGAR”

El balance del 50% del importe en reservaciones confirmadas por parte de CRS Tours con 30 o más días de anticipación al inicio del viaje se puede pagar en dos diferentes modalidades:

Tarjeta de Crédito, por medio del sito CR pagos tal como se especifico anteriormente.
Si el cliente tiene reservadas dos noches al inicio de su viaje (llegando a San José), CRS Tours ofrece un servicio de traslado de ida y vuelta del hotel (con Costo Extra) hasta las oficinas de CRS Tours, para que este pueda realizar el pago del balance por medio de tarjeta de crédito (visa, Mastercard o AMEX) o con efectivo (Dólares únicamente) (Tome nota que el primer 50% debe ser recibido siempre antes de su llegada). Este servicio será brindado siempre y cuando el día de pago sea de Lunes a Viernes (entre las 08:00 hrs y las  16:00 hrs).

Si la llegada del cliente es durante días de fin de semana, feriados nacionales o previo o después a las horas de apertura de nuestras oficinas. El balance del 50% deberá ser pagado por medio de tarjeta de crédito un mes antes de la llegada a Costa Rica.

Cuando el cliente haya completado el pago del 100% del importe del viaje, CRS Tours enviara una factura al cliente que confirma esta información.

Cuando haya realizado el pago de 50%, usted recibirá un link donde podrá acceder en línea la documentación de su viaje.

Esta información le será muy útil para prepararse de la mejor manera previo a su llegada al país. Tenga en cuenta que a su llegada a Costa Rica, recibirá únicamente un mapa de Costa Rica y los vouchers (bonos) de los servicios contratados.

5) Cambios en itinerarios o servicios por fuerza mayor

En el caso de que un viaje tuviera que ser modificado o retrasado por eventualidades o circunstancias  fuera del control razonable de CRS Tours, (i.e. agitación política, huracanes, cambios en vuelos, etc.), el costo adicional ocasionado será responsabilidad del comprador y/ o viajero. No se harán reembolsos por servicios, alojamientos, alimentación y transportes no utilizados. No se devolverá dinero una vez que el viaje haya comenzado.

6) Cambios solicitados por el cliente y sus costos

En el caso de que el comprador y/o viajero solicite cambios de última hora (después de que el viaje haya sido confirmado y pre-pagado) se procederá al cobro de 10,00 $ USA por cambio por proveedor afectado. Este cargo se sumará a cualquier coste o penalización impuesta por las compañías afectadas por la nueva solicitud o las cancelaciones consecuentes. Cualquier cambio solicitado por el comprador y/ o viajero una vez que el viaje ha comenzado será bajo la exclusiva responsabilidad del usuario. No se harán reembolsos por servicios no utilizados.

7) Política de Cancelación

En todo momento el comprador y/ o viajero puede desistir de los servicios solicitados o contratados, teniendo derecho limitado a la devolución de las cantidades que hubiera abonado.

La cancelación habrá de notificarse vía e-mail y la recepción de este documento deberá  de ser confirmada por CRS Tours. La fecha de recepción de dicho documento de desistimiento determinará los gastos de cancelación a aplicar.

En caso de cancelación el cliente asumirá un costo de US $ 100,00 por concepto de gastos administrativos más la penalización de acuerdo a la fecha de cancelación:

Los gastos de gestión más los gastos de anulación (penalidades de cancelación de los proveedores), si los hubiere.

Una penalización, consistente en el 25% del total del viaje (especificado en la factura) si la cancelación se produce con más de treinta (30) días de antelación a la fecha de comienzo del viaje. El cliente deberá asumir costos adicionales de la anulación en caso que los haya.

Una penalización, consistente en el 50% del total del viaje (especificado en la factura) si la cancelación se produce entre 29 y 21 días de antelación a la fecha del comienzo del viaje. El cliente deberá asumir costos adicionales de la anulación en caso que los haya

Una penalización consistente del 100% (especificado en la factura) si la cancelación se produce con 20 días o menos previos a la fecha de llegada. El cliente deberá asumir costos adicionales de la anulación en caso que los haya.
Para viajes contemplados entre 18 de diciembre y 02 de enero, o Semana Santa, las cancelaciones con de 60 días de anterioridad o menos antes de la llegada al país tienen una penalidad del100%.

En caso de no presentarse con el proveedor contratado para su servicio, no tendrá derecho a devolución alguna de la cantidad abonada, salvo acuerdo entre las partes en otro sentido.

CRS Tours  recomienda adquirir un seguro que cubra pérdida de equipaje, accidentes y cancelaciones de viajes. Estos seguros son accesibles a través de muchas agencias de viajes o empresas alrededor del mundo. En tales casos CRS Tours no se responsabiliza de gastos adicionales incurridos por los compradores y/ o viajeros o intermediarios en concepto de preparación del viaje.

8) Responsabilidad

CRS Tours Costa Rica es autor y un Tour operador y actúa únicamente como agente frente al comprador y/ o viajero con respecto al viaje, pero en lo referente a cualquiera que sea el medio de transporte utilizado, no asume responsabilidad alguna por daño o pérdida de bienes, accidente, lesión, muerte, irregularidades o retrasos que puedan ser ocasionados ya sea por defectos en el vehículo o medio de transporte utilizado por cualquier razón, o por negligencia del transportista, hotel, restaurante, bote, compañía o personas prestadoras de los servicios incluidos en el viaje.

CRS Tours no se hace responsable por ninguna reclamación, pérdida, deterioro o pérdida de equipaje o enseres personales del comprador  y/ o viajero; retraso, inconvenientes, sensación de frustración, angustia o de no disfrutar, física o mentalmente causado por (1) acciones u omisiones de terceros distintos a CRS Tours o sus empleados y colaboradores; (2) fallos mecánicos, acciones gubernamentales, huelgas, protestas, factores atmosféricos o climáticos, fenómenos naturales o cualquier otro factor fuera de nuestro control; (3) Incapacidad de obtención de documentos, pasaportes, visados y certificados sanitarios válidos a fecha de entrada en el país, en el caso de que sean necesarios,  en cuyo caso de valorará un cargo por cancelación; (4) Incapacidad de seguir las instrucciones dadas, incluyendo, pero no limitado a tiempos de entradas, salidas o facturación, en hoteles, servicios, excursiones, aeropuertos, o cualquier otro y cuidado del equipaje y demás enseres personales del comprador y/ o viajero; (5) cancelaciones o cambios de cualquier tipo en servicios de viajes ofrecidos; (6) problemas médicos o de salud o incapacidades físicas. CRS Tours se reserva el derecho de cancelar o alterar los servicios de viaje a su discreción.

Se incluye transporte aéreo doméstico solo a petición del comprador y/ o viajero. CRS Tours no asume ningún tipo de responsabilidad por cancelaciones, retrasos, overbookings (sobreventas) o cualquier pérdida de servicio causado por el mismo.  CRS tours no será considerado responsable de ningún acto, omisión o acontecimiento ocurrido durante el tiempo en que los compradores y/ o viajeros no están a bordo del avión. Son de aplicación las condiciones de las compañías transportadoras, siendo el billete de pasaje el único documento vinculante entre las citadas compañías y el pasajero o comprador.

CRS Tours se reserva el derecho de cancelar un tour o parte del mismo si lo considerase necesario para el confort y el bienestar de los participantes. CRS tours en este caso no asumiría los costes adicionales o pérdidas causadas por retrasos o eventos más allá de nuestro control, siendo en este caso las pérdidas asumidas por los compradores y/o viajeros.

Los viajeros que hayan elegido participar en estos programas vacacionales lo hacen bajo su propia responsabilidad. CRS Tours no será considerado responsable por heridas, gastos derivados por daños, y/ o costes resultantes de accidentes o muerte accidental durante la participación del comprador y/ o viajero en este programa de vacaciones. Muchas de las actividades incluidas no son apropiadas para personas con problemas serios de salud, mujeres en estado de embarazo, discapacidades mentales o físicas, o que los incapaciten caminar u otras actividades como rafting, buceo, o largas caminatas a través de la jungla. Es responsabilidad del comprador y/ o viajero juzgar la conveniencia de estas actividades organizadas con el viaje de acuerdo con sus capacidades físicas y emocionales. El comprador y/ o viajero tiene la obligación de informar a CRS Tours acerca de todas las circunstancias personales relevantes de todas las personas que viajarán (i.e. edad, enfermedades crónicas, discapacidades, etc) que pudieran influir en el transcurso correcto del viaje organizado.

CRS Tours no se hace responsable por perdida de vuelos internacionales o pérdida de traslados desde y hasta el Aeropuerto Internacional a la llegada a Costa Rica o a la salida, causado por información de vuelos errónea o incompleta suministrada por parte del comprador a CRS Tours.

El comprador es responsable de verificar que las horas indicadas en la confirmación de servicios y en los vouchers de traslados desde y hasta el aeropuerto correspondan con las horas de sus vuelos.

9) Seguros

CRS Tours recomienda enérgicamente que el cliente y/o viajero esté totalmente cubierto por un seguro médico personal, que incluya costes de hospitalización y repatriación, accidentes, cancelaciones y evacuaciones de emergencia. Dichos seguros son accesibles a través de muchas agencias de viajes o empresas alrededor del mundo.

10) Pasaportes, visados y documentación.

El comprador y/ o viajero declara que conoce y que cumplirá con los requisitos gubernamentales de documentación de salida, entrada y otros. Dicha información es suministrada en el sitio web CRS Tours (preguntas frecuentes – Visas & Pasaportes). En caso de duda, le rogamos que contacte con nosotros, antes de realizar cualquier compra. Los menores de 18 años deben llevar un permiso escrito firmado por sus padres o tutores, en previsión de que el mismo pueda ser solicitado por cualquier autoridad. En caso de la prohibición de entrada en el país por carecer el comprador y/ o viajero de los requisitos que se exigen, o por defecto en la documentación exigida, o por no ser portador de la misma, CRS Tours declina toda responsabilidad por hechos de esta índole, siendo por cuenta del consumidor cualquier gasto que se origine, aplicándose en estas circunstancias las condiciones y normas establecidas para los supuestos de desistimiento voluntario de servicios.

11) Otra Información Importante.

El alojamiento cotizado por CRS Tours será en habitaciones estándar y en las condiciones especificadas por el hotel como básicas, salvo especificación en contrario. Existe la posibilidad de añadir camas adicionales y condiciones especiales para niños, se podrá aplicar cargos extras por estos conceptos. Algunos precios comunicados no son necesariamente iguales a los fijados por los hoteles. En algunos casos se ha añadido un gasto de servicios para cubrir nuestra operación. Los precios incluyen la remuneración al operador por sus servicios profesionales, recomendaciones, conocimientos, experiencia, salarios, costos fijos, sistemas informáticos, fax, teléfono, publicidad, promoción, folletos de venta, requeridos para ofrecer servicios profesionales altamente especializados.

Los compradores han leído cuidadosamente estas condiciones y por lo tanto las conocen, y aceptan.