Disfrutar de Costa Rica con toda la familia!

Costa RicaNaturalezaPlayas

Si estás considerando un gran viaje familiar, hay muchas razones para poner a Costa Rica en primer lugar en tu lista de opciones. ¡Costa Rica los está esperando, así que planifique hoy y visite con su familia la “Tierra de la vida pura”!

Poco a poco vamos retomando lo que era nuestro, nuestros anhelos, nuestras esperanzas, nuestros sueños e ilusiones. Una forma de retomar nuestras vidas es viajar. ¿Por dónde podemos viajar? La mejor respuesta: ¡Costa Rica!

Aquí te damos las razones de por qué Costa Rica es el mejor destino para viajar con tu familia.

1. Estamos más cerca de lo que crees y una enorme biodiversidad.

Costa Rica es un país pequeño que contiene el 6% de la biodiversidad mundial. Hay 238 clases de mamíferos, 2.000 de árboles, 2.400 de mariposas y 857 de aves, a las que se suman 66.800 tipos de insectos, 182 de anfibios, 225 de reptiles y 6.778 especies marinas. Pero no solo por su naturaleza. Costa Rica es uno de los países más seguros y confiables del mundo. Ha sido nombrado varias veces como “El país más feliz del mundo”.

Como decíamos, la biodiversidad es la gran diferencia que tiene Costa Rica frente a otros destinos. El color es intenso y puro por naturaleza. Costa Rica es un regalo para los sentidos y una experiencia en sí misma. De hecho, este país se ha consolidado como uno de los principales destinos de ecoturismo del mundo. Todos ellos son de fácil acceso para los visitantes, quienes tienen la oportunidad de disfrutar de una experiencia única mientras descubren sus hipnóticos paisajes.

Costa Rica se encuentra a pocas horas de viaje desde muchos destinos como México y cualquier otro país de centro y sur América. Nos encontramos cerca de destinos de conexión como Estados Unidos, que conecta a Europa con el resto de América. Esto hace que los vuelos serán cortos y rápidos, evitando así pasar mucho tiempo volando entre destinos.

Importante es saber que además de esto, Costa Rica cuenta con dos aeropuertos, uno en San José y otro en Liberia desde donde se puede viajar, dentro del país a cualquier destino seleccionado para sus vacaciones en Costa Rica. Esta ventaja, hará que se mantenga más cerca de los aeropuertos, realizará viajes cortos y ahorrará tiempo y dinero.

2. Actividades al aire libre.

En este magnífico entorno, el país cuenta con una completa red de servicios e infraestructuras que permiten a los recién llegados realizar todo tipo de actividades al aire libre y en contacto con la naturaleza. Y todo ello con la hospitalidad que caracteriza a los costarricenses o ticos, como también nos conocen. Entonces en Costa Rica los niños se lo pasarán en grande.

A continuación se muestran algunos ejemplos de actividades divertidas para toda la familia:

1) Poder pasear y admirar el exuberante entorno natural tropical

2) Es la excusa perfecta para desconectar de la rutina

3) Playas, playas y más playas

4) Los niños mayores (incluso los padres) pueden aprender a surfear

5) Disfruta del amor por los animales

6) Las tirolesas en Costa Rica también son para niños

Y lo más importante: es un país muy familiar.

Costa Rica puede ser uno de los destinos donde más se valora el concepto de familia. Es fundamental. De hecho, no es extraño descubrir cómo varias generaciones de una misma familia viven bajo el mismo techo! En general, los servicios públicos están reservados en muchos casos para mujeres con hijos.

3. Volcanes en Costa Rica.

La visita familiar al Arenal es la montaña mágica

Estamos hablando de un volcán real. No es falso como el que hiciste en tu infancia con papel maché. De hecho, Costa Rica tiene varios volcanes que se pueden visitar en su interior montañoso. Pero el que hay que ver es Arenal, que se destaca majestuosamente de un mar de nubes. Es un área muy rica en aguas termales, tiene un lago enorme, cascadas y suficientes actividades para llenar la semana ocupada de un niño. Es un safari, un parque acuático y un parque de atracciones. Todo en uno.

Podrás ver a los animales deambular libremente

Una cosa es ver a los animales detrás de un cristal o en una jaula y otra es verlos en su entorno de biodiversidad natural. La vida salvaje es la verdadera. Costa Rica ofrece numerosas oportunidades para sumergirse en la vida silvestre, ya sea haciendo snorkel para ver peces en las pequeñas piscinas naturales durante la marea baja; espiar monos y tucanes desde los puentes colgantes del Bosque Nuboso de Monteverde; o navegar por los mares en un crucero de avistamiento de ballenas frente a la costa de la Península de Osa o perseguir mariposas en la cascada de La Paz.

Una forma segura y amigable para que los niños se involucren con la vida silvestre es en un crucero en bote. Los más populares incluyen cruceros fluviales en Guanacaste o por los canales en el Parque Nacional Tortuguero. Es fácil (bueno para niños pequeños) y tiene un alto rendimiento. No olvidas traer tus binoculares de casa para ver pájaros y monos mirando a los humanos desde los árboles.

4. El manejo del Covid-19 ha sido excepcional en Costa Rica.

No es nueva noticia la buena gestión que Costa Rica ha tenido al enfrentar la crisis del Covid-19. Ya en muchos medios de comunicación internacional se hace mención de todos los esfuerzos que Costa Rica como gobierno y como pueblo ha realizado para aplanar la curva de casos por covid-19 y es de esperar que sea muy pronto cuando se anuncie la contención del virus por parte de las autoridades de salud costarricenses.

Sin lugar a duda, Costa Rica se ha vuelto un ejemplo a nivel mundial pues en este momento se está viendo más casos de Covid-19 recuperados que casos nuevos por día.

Esto da una luz de esperanza a todos los negocios, familias, trabajadores que se han visto afectados por la crisis y que ahora ven una luz de esperanza para retomar sus trabajos.

5. Grandes destinos, hermosos hoteles. Perfecto para la ocasión.

Costa Rica es un país pequeño pero lleno de maravillas, inundado de lugares espectaculares, secretos e inolvidables. Contamos con hermosas playas, volcanes, aguas termales, bosques lluviosos y nubosos, aventura y naturaleza.

Sumado a esto, tenemos una gran variedad de hoteles que sin duda serán de tu agrado. Hoteles íntimos, alejados de tumultos y cerca de la naturaleza. Podrás encontrar todo tipo de hoteles que se ajustarán a tu presupuesto y que no los dejarán decepcionado.

5. Colores intensos.

La biodiversidad es la gran diferencia que ofrece Costa Rica frente a otros destinos. El color es intenso y puro por naturaleza. Solo tienes que ver la rana de ojos rojos (en la foto). Es inverosímil. El color es tan vibrante que parece irreal. Parece que la naturaleza fue especialmente creativa cuando dio a luz a este país. ¡Y lo está esperando, así que planifique hoy y visita con tu familia la “Tierra de la vida pura”!

Más noticias de interés

El Asombroso Golfo de Papagayo
¿Planeando tu viaje a Costa Rica? Estos son algunos requisitos que no puedes perder de vista.

Ultimas Ofertas

Lo más leído

Menú

No puede copiar el contenido de este sitio web, es propiedad de CRSTOURS