Haga que el trabajo sea excelente nuevamente: Costa Rica es perfecta para trabajadores remotos

Costa Rica

CUÉNTANOS CUÁL ES TU IDEA DE UNAS

VACACIONES DE ENSUEÑO EN COSTA RICA

Nos pondremos en contacto para comenzar a planificar tu viaje. Llama a nuestros expertos directamente a nuestro Whatsapp para un servicio más rápido: +50661083327

Costa Rica ofrece la base ideal para nómadas digitales posteriores a COVID-19

Por Krystal Hartman – Mayo 28, 2020102 0

Teletrabajo, trabajo desde casa, trabajo remoto … no importa cómo lo diga, el negocio como siempre ha cambiado para siempre.

El espacio de trabajo remoto ofrece una nueva frontera, con muchas posibilidades de que las empresas reduzcan costos y se diversifiquen, y los nómadas digitales son los pioneros que llevan el concepto al más alto nivel. No se trata solo de trabajar desde casa, sino de un hogar lejos del hogar. La flexibilidad para elegir la «oficina» de uno liberará a los empleados de hoy. Desencadenados de sus escritorios, se les brindará la oportunidad de viajar por el mundo Y ganarse la vida.

¿Y qué mejor lugar para trabajar a distancia que Costa Rica?

Ya, la mayoría de las multinacionales tienen un porcentaje de su fuerza laboral operando de forma remota. La pandemia de COVID-19 ha demostrado que funciona en un grado nunca antes imaginado. Las empresas están descubriendo que no solo ahorran en gastos de oficina, sino que el personal que trabaja en el extranjero agrega diversidad cultural a la producción empresarial.

Costa Rica ofrece la mejor oportunidad para profesionales remotos

¿Por que Costa Rica? Grandes mejoras en infraestructura y comunicaciones han transformado al país del estado digital del tercer mundo a una fuerza competitiva bastante capaz de mantenerse en el mercado internacional, especialmente en la ciudad capital, San José y las principales ciudades playeras. El gobierno está a la vanguardia para hacer realidad el trabajo remoto serio, y los empresarios están desarrollando estrategias para atraer a profesionales calificados interesados ​​en realizar la mudanza.

En 2007, el Instituto Costarricense de Electricidad, ICE, lanzó un proyecto de $ 59 millones llamado Frontera a Frontera, «de frontera a frontera», y comenzó a establecer una red de fibra óptica para proporcionar tecnología de Internet de alta velocidad en todo el país.

Hoy, el servicio está respaldado por redes de cable submarino de los océanos Pacífico y Atlántico. Las personas y las empresas pueden adquirir el servicio con velocidades de descarga y de grado estadounidense desde ICE, y varias empresas privadas ofrecen paquetes de alta velocidad con ancho de banda y calidad comparables.

Costa Rica ya ofrece a los ciudadanos de la mayoría de los países visas de turista de 90 días, que se pueden extender cada tres meses al salir brevemente del país, comúnmente conocido como «fronterizo», o al solicitar un permiso de residencia temporal. Mientras hablamos, lo que se necesita para hacer del país el centro de trabajadores definitivo se está implementando, incluso Internet más rápido en las costas y más hoteles que crean buenos espacios de trabajo conjunto.

LA FUERZA DE TRABAJO REMOTA HA CRECIDO 173% DESDE 2005, 11% MÁS RÁPIDO QUE EL RESTO DE LA FUERZA DE TRABAJO.
El nuevo paradigma empresarial.

Al hacer lo que los adultos jóvenes hacen mejor, desafiar el statu quo, los Millennials y la Generación Z (aprovechando a los valientes y valientes Generación X) están redefiniendo la productividad del trabajo y el modelo jerárquico de negocios piramidal al introducir un nuevo paradigma que fomenta más creatividad e innovación de empleados. Tome Google o Apple por ejemplo. Y sucede que el trabajo remoto es una gran parte de ello.

El atractivo de vivir en las grandes ciudades puede estar perdiendo su brillo, lo que lleva a las personas más jóvenes a estar abiertas a vivir en comunidades más pequeñas o incluso en otros países. “¿Por qué un empleado que trabaja en una oficina en la ciudad de Nueva York o San Francisco gastaría la mayor parte de su paga en alquiler para hacer un trabajo en una oficina que es perfectamente capaz de hacer en otro lugar? Olvídese de ese estudio de $ 600,000 en el Área de la Bahía y vaya a la zona rural si su trabajo lo permite «, dice Niall McCarthy en Por qué las tasas de trabajo remotas más altas deberían ser una de las cosas que mantenemos después de la crisis de COVID-19

 

PERO INCLUSO DESPUÉS DE QUE CORONAVIRUS YA NO LO REQUIERA, TRABAJAR DESDE CASA ES PROBABLEMENTE PARA CONSERVAR UNA PRESENCIA SIGNIFICATIVA EN LA VIDA CORPORATIVA

– DAVID STREITFELD, NEW YORK TIMES (LAS COMPAÑÍAS DE COLLAR BLANCO TIENEN QUE DURARSE PARA VOLVER A LA OFICINA)

¿Por qué Costa Rica?

Costo de vivienda más económico: un apartamento promedio de dos dormitorios más nuevo en el Valle Central con piscina, etc. es de $ 1000 / mes + servicios públicos.

Estilo de vida: población joven y dinámica; ambientes urbanos y rurales; playas de fácil acceso en dos océanos (tan poco como una hora y media en coche).

Redes de fibra óptica: construidas en ciudades y pueblos costeros importantes.

Clima: desde el área templada de San José / Valle Central hasta las costas / playas tropicales, tiene opciones.

Acceso a la naturaleza: playa, selva, montañas, vida silvestre: todo es de fácil acceso.

Política estable: una república constitucional, Costa Rica es conocida por su democracia estable y de larga data, sus políticas ambientales progresivas y su fuerza laboral altamente educada.

Zona horaria conveniente: la hora estándar central de Costa Rica mantendrá a los trabajadores remotos sincronizados con sus oficinas centrales.

Accesible: vuelos cortos hacia / desde ciudades de América del Norte y del Sur.

 

Se pondrá a disposición de los trabajadores remotos un nuevo estado de visa de «residencia temporal» según los siguientes criterios:

Hecho: Los ciudadanos estadounidenses y canadienses pagan impuestos federales a sus países sin importar dónde vivan.

En reconocimiento de esto, el Gobierno de Costa Rica otorgará a los solicitantes aprobados el «estado libre de impuestos» durante la duración de su residencia temporal en Costa Rica.

Se requerirá que los residentes de trabajo remoto fluyan un mínimo de $ 40,000 anualmente a través de un banco costarricense para cubrir sus gastos de vida y otros gastos mientras estén en el país.

Los residentes de trabajo remoto comprarán un seguro de salud del Fondo Costarricense de Seguridad Social.

A cambio, Costa Rica otorgará a esta fuerza laboral remota el estatus de residente temporal por un período determinado de años. Después de esto, se puede solicitar el estado de residencia permanente.

 

Creemos que este movimiento de trabajo remoto tiene el potencial de crear un nuevo paradigma para el trabajo que es superior al trabajo de oficina tradicional y al nomadismo digital. El objetivo es combinar lo mejor de ambos mundos, manifestando un futuro de trabajo que sea más productivo, rentable y satisfactorio.

Tags: , , , , ,

Más noticias de interés

Costa Rica utiliza los saltélites de Google Earth paraseguir siendo verde
5 razones por las que deberías elegir Costa Rica como tu primer destino después de Covid-19

Ultimas Ofertas

Lo más leído

Menú