Nueve playas fuera de lo común en Costa Rica

Costa RicaNaturalezaPlayas

CUÉNTANOS CUÁL ES TU IDEA DE UNAS

VACACIONES DE ENSUEÑO EN COSTA RICA

Nos pondremos en contacto para comenzar a planificar tu viaje. Llama a nuestros expertos directamente a nuestro Whatsapp para un servicio más rápido: +50661083327

Nueve playas fuera de lo común en Costa Rica

Costa Rica es un país pequeño que limita con dos océanos y esto hace que Costa Rica albergue más de 300 playas en ambas costas, muchas de las cuales son totalmente desconocidas para los viajeros cotidianos que visitan Costa Rica. Playas fuera de lo común.

También puede encontrar una gran cantidad de playas que son más accesibles para todos y que generalmente están mucho menos concurridas que playas como Jaco, Tamarindo o Puntarenas. Cada una de estas playas que hemos incluido en esta lista es única y vale la pena visitarla si es posible, especialmente si se hospeda cerca de una de estas maravillosas playas. Estamos seguros de que no te arrepentirás.

1. Playa Naranjo

Al norte de Guanacaste encontramos la playa de Naranjo, que forma parte del Parque Nacional Santa Rosa. El camino de acceso a esta playa es difícil porque se mantiene así para tratar de mantener a distancia a los cazadores furtivos que rodean el área.

El Parque Nacional Santa Rosa es un lugar muy seguro y hermoso, y cubre 49,515 hectáreas de bosque seco, manglares y territorio marino y es un santuario para una amplia variedad de animales terrestres y marinos. Playa Naranjo tiene una vasta extensión que limita solo con la naturaleza. Es sin duda un lugar impresionante lleno de misticismo.

2. Playa Mina

Una de las playas más bellas de Guanacaste y una de las playas menos visitadas de toda la zona. La playa está situada en una hermosa bahía protegida con tranquilas aguas turquesas que la convierten en el lugar perfecto para un exuberante baño en el mar.

A lo largo de la costa puede encontrar árboles que lo convierten en un lugar ideal para instalar una hamaca y disfrutar del día. Este es el tipo de lugar que te invita a hacer un picnic para disfrutar con las personas que más amas.

3. Playa Conchal

Esta es una playa popular sin duda, pero curiosamente poco concurrida a pesar de su proximidad a la ciudad de Brasilito. El nombre de Playa Conchal se toma de la arena que está visiblemente formada por pequeños fragmentos de conchas que con el tiempo se han convertido en arena blanda. La playa también se caracteriza por sus aguas cristalinas y tranquilas, ideales para nadar y bucear.

4. Playa Junquillal

Junquillal se compone de varias playas que, cuando se visitan, la mayoría de las veces se pueden encontrar vacías, con la excepción de surfistas ocasionales o caminantes de playa. El terreno accidentado hace de Playa Junquillal el sueño de un fotógrafo. La playa está rodeada de árboles con sombra para protegerse del sol y en algunos sectores se crean piscinas tranquilas de marea para nadar. Sin duda se encontrarán con una completa sensación de serenidad sin igual.

5. Playa Marbella

Al sur de la playa de Junquillal encontramos Playa Marbella, una playa de arena negra con una belleza brillante y cautivadora. Si está buscando cocina tradicional costarricense y mariscos frescos, junto con cervezas heladas y cócteles tropicales, puede visitar el famoso Tiki Hut, el único establecimiento en el área. Debes tener un poco de cuidado, en algunas ocasiones el mar puede ser un poco agitado y los nadadores pueden toparse con rizos fuertes, así que ten cuidado al nadar. Es realmente un ejemplo pintoresco y excelente de una de las playas más bellas de Costa Rica.

6. Playa Guiones

Playa Guiones en Nosara es el paraíso soñado para surfistas, amantes de la naturaleza, yoguis, buscadores de bienestar, serenidad y caminantes por la playa. Al encontrar un entorno de surf en todas partes, puedes encontrar clases de yoga en muchos lugares y alojamientos ecológicos con un ambiente bohemio en esta tranquila ciudad costera. Playa Guiones es bastante extensa y se puede recorrer aproximadamente en una hora de caminata. Encontrarás varios puntos de acceso y muchos lugares donde puedes pasar el día en la playa descansando y divirtiéndote. Nosara es un gran lugar para pasar unos días de descanso.

7. Uvita Beach

Durante la marea baja, Playa Uvita revela un banco de arena con forma de cola de ballena. Esta es una de las razones por las que sale el nombre del Parque Nacional Marino Ballena. Otra peculiaridad es que Playa Uvita se encuentra en el camino migratorio de la ballena jorobada entre diciembre y abril y es en esta fecha donde los avistamientos de ballenas son más comunes. Esta región de Costa Rica está menos poblada y densa con bosques tropicales, y es un gran lugar para bucear, nadar, estar en la naturaleza y hacer un recorrido de observación de ballenas y delfines.

8. Playa La Macha

El Parque Nacional Manuel Antonio está formado por varias playas, pero Playa la Macha es una de las más dignas de visitar. Playa la Macha es una de las playas más remotas y privadas del Parque Nacional Manuel Antonio, y esto probablemente hace que los visitantes sientan que la playa les pertenece por completo. El exuberante entorno de la jungla y el rico océano verde-azul son el epítome del paraíso tropical en el que se encuentra.

9. Chuita

El Parque Nacional Chuita en el Caribe costarricense ofrece un ambiente y una experiencia totalmente diferentes a los pueblos y playas de la costa del Pacífico. En este lado hay una fuerte cultura afro-caribeña, y muchos de los residentes, que son principalmente jamaicanos decentes, hablan inglés criollo africanizado. Esta es una playa que no se puede perder. El pequeño pueblo de Chuita es ideal para el viajero de espíritu libre, relajado y en busca de relajación.

Más noticias de interés

Las 10 mejores cosas para hacer en Costa Rica
¿Por qué Costa Rica es uno de los mejores destinos para la relajación y el bienestar en el mundo?

Ultimas Ofertas

Lo más leído

Menú