Parque Nacional Manuel Antonio

Costa RicaNaturalezaPlayasVida Silvestre

CUÉNTANOS CUÁL ES TU IDEA DE UNAS

VACACIONES DE ENSUEÑO EN COSTA RICA

Nos pondremos en contacto para comenzar a planificar tu viaje. Llama a nuestros expertos directamente a nuestro Whatsapp para un servicio más rápido: +50661083327

El Parque Nacional Manuel Antonio (en español: Parque Nacional Manuel Antonio) está ubicado al sur de Quepos en la costa del Pacífico de Costa Rica. Desde la capital de Costa Rica, San José, se tarda aproximadamente dos horas y media en llegar al parque de 132 kilómetros de distancia.

Aunque Manuel Antonio es el parque nacional más pequeño de Costa Rica, es reconocido como uno de los lugares con mayor biodiversidad del planeta. Combina hermosas playas de arena blanca con exuberantes bosques tropicales y arrecifes de coral.

El bosque alberga 109 especies de mamíferos, 184 especies de aves, perezosos, iguanas, coatíes, mapaches, así como el mono ardilla de Costa Rica en peligro de extinción que solo se puede encontrar en la costa pacífica de Costa Rica, principalmente en el Corcovado y Manuel Antonio

Dentro del parque nacional hay cuatro playas que son reconocidas como algunas de las playas más hermosas de Costa Rica. La playa de arena blanca de Manuel Antonio es la más popular en el parque y también un excelente lugar para bucear. En el lado opuesto se encuentra la playa de Espadilla Sur. Es la playa más larga del parque y menos concurrida porque el agua puede ser bastante agitada.

El Parque Nacional Manuel Antonio se puede explorar en un gran sistema de senderos bien marcados. Al final de las playas de Manuel Antonio y Espadilla Sur comienza el sendero hacia el Mirador de la Catedral de Punta. Es una colina rocosa de 72 metros de altura. Solía ser una isla y está conectada a tierra firme con un pequeño puente. Cuando vaya a hacer una caminata por el sendero empinado, será recompensado con espectaculares vistas del Pacífico y el parque nacional.

Tags: , ,

Más noticias de interés

Costa Rica: el mejor destino de vida salvaje

Ultimas Ofertas

Lo más leído

Menú