Parques Nacionales poco visitados en Costa Rica

Costa RicaNaturalezaVida Silvestre

CUÉNTANOS CUÁL ES TU IDEA DE UNAS

VACACIONES DE ENSUEÑO EN COSTA RICA

Nos pondremos en contacto para comenzar a planificar tu viaje. Llama a nuestros expertos directamente a nuestro Whatsapp para un servicio más rápido: +50661083327

Parques Nacionales poco visitados en Costa Rica

Cerca del 25% del territorio de Costa Rica está protegido como parques nacionales, reservas o refugios. Los parques nacionales con más visitantes por año son Manuel Antonio, Arenal, Poás, Irazú y Tortuguero. Pero hay otros parques nacionales que probablemente tengan pocos o ningún visitante. Toma nota y no te pierdas ninguno de ellos.

PARQUE NACIONAL PIEDRAS BLANCAS

El Parque Nacional Piedras Blancas fue una vez parte del Parque Nacional Corcovado. Está situado en la región del Pacífico sur de Costa Rica. Este parque tiene un biodiverso increíblemente sorprendente y es un área muy protegida de Costa Rica. Sorprendentemente, es una parte relativamente inexplorada de Costa Rica, especialmente por los visitantes internacionales. Dentro de este denso parque de selva tropical hay playas escondidas, cascadas exquisitas y arrecifes alegres de la costa.

PARQUE NACIONAL BARRA HONDA

El Parque Nacional Barra Honda es uno de los parques nacionales más singulares de Costa Rica y uno que mucha gente extraña. Es el intrincado sistema de cuevas de piedra caliza lo que hace que este parque sea tan único y particular. Solo alrededor de la mitad de las 42 cavernas han sido exploradas. Las cavernas de piedra caliza son espectaculares y están bien conservadas en parte debido al difícil acceso. Estas cuevas albergan una colonia de más de 5,000 murciélagos. Una excursión guiada y una cueva es la forma de explorar esta increíble atracción geológica.

PARQUE NACIONAL LA AMISTAD

El Parque Nacional La Amistad es el parque más remoto y más grande de Costa Rica. También es uno de los pocos parques del mundo que se comparte entre dos países, Costa Rica y Panamá. Una caminata por esta área protegida de Costa Rica es solo para los excursionistas más decididos y aventureros, ya que no hay caminos para ingresar al parque ni alojamiento y servicios una vez que ingresa. Hay cuatro entradas al parque y todas solo pueden Se accede a pie o a caballo. Casi 2/3 de todas las especies animales en Costa Rica residen en este parque.

PARQUE NACIONAL ISLA DEL COCO

Ubicada a 550 kilómetros de la costa de Costa Rica, la Isla del Coco es conocida como la única isla del Pacífico oriental con una selva tropical. Rodeado de aguas profundas y contracorrientes, es una meca para los buceadores. Aquí puede encontrarse cara a cara con una gran población de tiburones martillo, rayas, morenas y delfines. Como a nadie se le permite quedarse en la isla remota, a excepción de unos pocos guardaparques costarricenses elegidos, los visitantes solo pueden explorar este parque nacional a bordo de un bote de buceo costarricense profesional. Es la lejanía extrema, la dificultad de acceso y el alto precio de la excursión lo que mantiene a este parque nacional en la parte superior de la lista como el menos visitado.

PARQUE NACIONAL BARBILLA

El Parque Nacional Barbilla se encuentra a lo largo del Caribe y es predominantemente selva tropical de tierras bajas. Este es uno de los parques menos visitados de Costa Rica. Puede haber tan solo dos docenas de visitantes al mes. Este parque también es el hogar de la tribu indígena de Costa Rica, el Cabécar. El Parque Nacional Barbilla es el hogar del jaguar, el ocelote y el tapir en peligro de extinción. La mejor manera de experimentar este increíble parque es con un guía experimentado y conocedor. Las rutas de senderismo son un poco accidentadas y definitivamente verás y aprenderás más si tienes un experto contigo.

PARQUE NACIONAL JUAN CASTRO BLANCO

El Parque Nacional Juan Castro Blanco está ubicado en las tierras bajas del norte central y es el hogar de una selva tropical primaria, tres volcanes y aguas termales. Este es un excelente parque para los amantes del senderismo y la observación de aves. Aparte de las rutas de senderismo, no hay otros servicios de parques disponibles aquí. Si bien el Parque Nacional Juan Castro Blanco es de fácil acceso, especialmente si viene de San José, a menudo es ignorado por los visitantes que tienden a visitar los otros parques nacionales famosos en esta parte del país.

PARQUE NACIONAL CHIRRIPÓ

El Parque Nacional Chirripó es conocido por ser el pico más alto de Costa Rica. Es un punto caliente para excursionistas aventureros, pero fuera de ese grupo selecto, este parque nacional no recibe casi tantos visitantes como algunos de los parques más populares. El Parque Nacional Chirripó alberga múltiples ecosistemas que incluyen páramos, lagos glaciares, bosques nubosos y bosques premontanos. Las recompensas de pasar tiempo en este extraordinario parque nacional son excelentes, ya que es famoso por su variedad de aves exóticas y sus amplias vistas panorámicas.

Más noticias de interés

Costa Rica se convierte en uno de los destinos para vacacionar más buscados en Google
Los 10 mejores hoteles de lujo en Costa Rica

Ultimas Ofertas

Lo más leído

Menú