¿Planeando tu viaje a Costa Rica? Estos son algunos requisitos que no puedes perder de vista.

Costa RicaCovid-19

CUÉNTANOS CUÁL ES TU IDEA DE UNAS

VACACIONES DE ENSUEÑO EN COSTA RICA

Nos pondremos en contacto para comenzar a planificar tu viaje. Llama a nuestros expertos directamente a nuestro Whatsapp para un servicio más rápido: +50661083327

Costa Rica es un paraíso de descanso y equilibrio entre naturaleza, mente, cuerpo. Por eso es muy probable que si estás planeando viajar, tomes en cuenta este lugar maravilloso!

En CRS Tours, somos expertos en turismo, creamos experiencias únicas para el viajero y nos aseguramos de que venga, disfrute y regrese a su país satisfecho y más.

Hoy queremos compartir algunas recomendaciones que debes tomar en cuenta si tu plan es un viaje a Costa Rica próximamente. Si bien es cierto que el país ya abrió sus fronteras, hay una serie de consejos y requisitos que el visitante no debe dejar pasar. A continuación te compartimos los más importantes.

No olvides los requisitos indispensables que Costa Rica solicita para tu ingreso

Para permitir el ingreso de los turistas a suelo nacional será obligatorio completar el formulario digital epidemiológico de la Caja Costarricense del Seguro Social, que será habilitado en distintos idiomas y adquirir un seguro de viaje que cubra alojamiento en caso de cuarentena y gastos médicos por enfermedad aguda.

Usa su mascarilla en todo momento. 

Al ingresar a suelo nacional, el viajero debe portar con su protector facial, es decir, mascarilla y si desea una careta. Además, tenemos un estricto protocolo en la terminal aérea, como respetar el distanciamiento físico, desinfección en alfombras, toma de temperatura y el seguimiento de cualquier otra instrucción sanitaria.

Con respecto a las playas y los tours.

El Ministerio de Salud de Costa Rica señaló que a partir del 04 de enero del 2021 el horario de visitación de las playas es de 5:00 a.m a 2:30 p.m.

Con respecto a los tours,ya se habilitó el funcionamiento de tours con actividades al aire libre, entre las que están las caminatas, senderismo, canopy, teleféricos, paseos en balsas, actividades recreativas acuáticas y actividades recreativas aéreas, todas bajo el estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios.

¿Cómo puedo movilizarme dentro del país? Restricciones de horarios y traslados dentro del país.

La Comisión Nacional de Emergencias de Costa Rica anunció una serie de restricciones nacionales, con el fin de contener la propagación del Coronavirus que comenzarán a partir del 31 de diciembre. Las restricciones son las siguientes:

Nochevieja (31 de diciembre) 

-Habrá restricción vehicular nacional a partir de las 7 p.m. del 31 de diciembre hasta las 5 a.m. del 1 de enero. La lista típica de excepciones, que incluye vehículos de alquiler, sigue siendo válida y el transporte público puede funcionar con normalidad.

-Los negocios comerciales también deben cerrar a las 7 p.m. en Nochevieja, salvo los que se consideren imprescindibles (supermercados, centros médicos, repartidores, hoteles, entre otros).

1, 2 y 3 de enero

-Habrá restricción vehicular nacional a partir de las 8 p.m. hasta las 5 a.m. en estos días. La lista típica de excepciones, que incluye vehículos de alquiler, sigue siendo válida y el transporte público puede funcionar con normalidad.

-Los negocios comerciales también deben cerrar a las 8 p.m. del 1 al 3 de enero, excepto los que se consideren imprescindibles (supermercados, centros médicos, servicios de reparto y hoteles, entre otros).

Medidas para el resto de Enero

Del 4 al 17 de enero, habrá medidas más estrictas para algunas actividades:

-Las playas estarán abiertas solo de 5 a.m. a 2:30 p.m.

-Los bares y casinos deben limitar la capacidad al 25%.

-Los parques nacionales deben limitar la capacidad al 50%.

Se aplicará una restricción vehicular ligeramente más estricta del 4 al 31 de enero de la siguiente manera:

-Lunes a Viernes: La restricción vehicular nocturna se mantendrá a partir de las 10 p.m. hasta las 5 a.m.

-Sábados y domingos: La restricción vehicular nocturna será a partir de las 9 p.m. hasta las 5 a.m. Además:

-Sábados: los vehículos con placas que terminan en 1, 3, 5, 7, 9 no pueden conducir.

-Domingos: los vehículos con placas que terminan en 0, 2, 4, 6, 8 no pueden conducir.

La lista típica de excepciones, que incluye vehículos de alquiler, sigue siendo válida y el transporte público puede funcionar con normalidad.

  • Ten en cuenta a la hora de visitar Costa Rica, que no existe toque de queda, sin embargo, hay restricciones de circulación según placas.
  • Se pueden utilizar los autobuses, taxis o rentar un automóvil, en todas las opciones el usuario debe tomar las medidas sanitarias correspondientes para evitar el contagio y utilizar obligatoriamente mascarilla. 
  • Si rentas un automóvil, debes tener en cuenta la restricción vehicular diurna y nocturna vigente al momento de tu viaje, para lo cual te recomendamos consultar a tu agencia de rent a car o a CRS Tours. La restricción vehicular no aplica si te diriges a hoteles, para ello debes presentar el comprobante o reservación respectiva si un oficial de tránsito te lo solicita.

Medidas generales de protección frente a COVID-19 cuando visite nuestro país.

A continuación te detallamos los principales aspectos que debes tomar en cuenta a la hora de salir y realizar actividades en tu viaje a Costa Rica.

  1. Distanciamiento interpersonal de aproximadamente dos metros u otras medidas de barrera y el uso de mascarilla, cuando no se puede mantener dicha distancia. 
  2. Lavado de manos con agua y jabón y, en defecto de estos, con una solución hidroalcohólica. – La higiene de manos es la medida más sencilla y eficaz para prevenir la transmisión de microorganismos, incluido el Covid-19
  3. Limpieza y desinfección periódica de los objetos de uso personal como: gafas, móviles, teclados, ratón, tarjetas, etc.  
  4. Medidas preventivas a adoptar en zonas comunes, como son: la adecuada ventilación, la limpieza diaria de las superficies de contacto frecuente o la utilización de guantes de un solo uso.

Disfruta de Costa Rica en un ambiente seguro y saludable, sigue nuestras recomendaciones y cuídate a tí y a los tuyos durante tu viaje. En CRS Tours, nuestro objetivo es que goces de experiencias inolvidables en Costa Rica y regreses a tu país muy satisfecho con los resultados!

No dudes en contactar con nuestros expertos en turismo para solicitar más información y evacuar tus dudas.

Tags: , , ,

Más noticias de interés

Preguntas frecuentes a la hora de viajar a Costa Rica, en tiempos de COVID-19

Ultimas Ofertas

Lo más leído

Menú

No puede copiar el contenido de este sitio web, es propiedad de CRSTOURS