¿Planeando tu viaje a Costa Rica? Estos son algunos requisitos que no puedes perder de vista.

Costa RicaCovid-19

Costa Rica es un paraíso de descanso y equilibrio entre naturaleza, mente, cuerpo. Por eso es muy probable que si estás planeando viajar, tomes en cuenta este lugar maravilloso!

En CRS Tours, somos expertos en turismo, creamos experiencias únicas para el viajero y nos aseguramos de que venga, disfrute y regrese a su país satisfecho y más.

Hoy queremos compartir algunas recomendaciones que debes tomar en cuenta si tu plan es un viaje a Costa Rica próximamente. Si bien es cierto que el país ya abrió sus fronteras, hay una serie de consejos y requisitos que el visitante no debe dejar pasar. A continuación te compartimos los más importantes.

No olvides los requisitos indispensables que Costa Rica solicita para tu ingreso

Para permitir el ingreso de los turistas a suelo nacional será obligatorio completar el formulario digital epidemiológico de la Caja Costarricense del Seguro Social, que será habilitado en distintos idiomas y adquirir un seguro de viaje que cubra alojamiento en caso de cuarentena y gastos médicos por enfermedad aguda.

 

*Actualización importante para menores de 18 años y vacunados con esquema completo*

Requisitos de entrada en tiempos de pandemia por COVID-19

El ingreso a Costa Rica está habilitado para turistas de todos los países del mundo por la vía aérea, terrestre y marítima. El Gobierno de la República no solicita pruebas de detección del coronavirus ni tampoco emite órdenes sanitarias de confinamiento como requisitos para ingresar al país por la vía aérea o terrestre.

En el marco de la pandemia, además, se establecieron los siguientes requisitos:

  1. Completar el formulario digital llamado PASE DE SALUD y disponible en https://salud.go.crEl Pase de Salud solo puede completarse a partir del momento en que falten 72 horas para su ingreso al país. Debe accederse en navegadores actualizados a excepción de Internet Explorer. Se debe completar un formulario por persona, incluyendo a los menores de edad, sin excepción.
  2. Póliza de viaje

    *Actualización importante para menores de edad y vacunados con esquema completo*

    A partir del 01 de agosto, 2021, todo turista menor de 18 años de edad puede ingresar al país sin póliza de viaje.

    A partir del 01 de agosto, 2021, todo turista con el esquema completo de vacunación contra la COVID-19 e inoculado con Moderna, Pfizer-BioNTech, AstraZeneca o Johnson & Johnson puede ingresar al país sin póliza de viaje. La última dosis de la vacuna debe haberse aplicado al menos 14 días antes del arribo a Costa Rica.

    Los turistas vacunados deben adjuntar el certificado de vacunación en el Pase de Salud. Como comprobante se aceptarán certificados de vacunación y carnés de vacunación que contengan al menos la siguiente información:

    1. Nombre de la persona que recibió las vacunas.
    2. Fecha de cada dosis
    3. Casa farmacéutica

    En el caso de EE.UU., se recibirá el «COVID-19 vaccination record card».

    Los turistas no vacunados, con vacunación incompleta o vacunados con sueros distintos a los admitidos por las autoridades costarricenses deben adquirir un seguro obligatorio de viaje que cubra alojamiento en caso de cuarentena y gastos médicos por enfermedad COVID-19 según se detalla a continuación

Pólizas Internacionales

Respecto a la póliza puede optar por cualquier compañía aseguradora internacional que cubra los siguientes requisitos:

  1. Vigencia durante toda la estadía en Costa Rica (fechas de cobertura).
  2. 50 000  USD para gastos médicos, incluyendo la enfermedad COVID-19.
  3. 2 000 USD para gastos de hospedaje en caso de cuarentena por COVID-19.

Solicite a su empresa aseguradora un certificado/carta en inglés o en español que señale lo siguiente:

  1. Nombre de la persona que viaja.
  2. Vigencia de la póliza efectiva durante la visita en Costa Rica (fechas del viaje).
  3. Garantía de cobertura por gastos médicos en caso de COVID 19 en Costa Rica, por al menos 50 000  USD.
  4. Cobertura mínima de 2 000 USD por gastos de hospedaje para cuarentena o interrupción de viaje por este mismo monto.

Este certificado debe especificar que la póliza cubre COVID-19 y debe ser subido al PASE DE SALUD para ser revisado y aprobado por las autoridades costarricenses. No se aceptan tarjetas de seguro, debe ser un documento que permita verificar las coberturas mencionadas.

Pólizas costarricenses

El turista también puede optar por cualquiera de las siguientes empresas aseguradoras costarricenses, las cuales venden productos registrados y autorizados ante la Superintendencia General de Seguros de Costa Rica.

INS: https://www.grupoins.com/seguros-para-viajero/seguro-viajero-ingreso-costa-rica/

Sagicor: https://tiendasagicor.com/en/

BlueCross BlueShield: https://www.bluecrossblueshieldcr.com/rod

IMPORTANTE: Para las pólizas internacionales la cobertura mínima se fijó en USD 50 000, mientras que para pólizas vendidas por aseguradoras costarricenses el mínimo se fijó en USD 20 000.

Usa su mascarilla en todo momento, al llegar a Costa Rica. 

Al ingresar a suelo nacional, el viajero debe portar con su protector facial, es decir, mascarilla y si desea una careta. Además, tenemos un estricto protocolo en la terminal aérea, como respetar el distanciamiento físico, desinfección en alfombras, toma de temperatura y el seguimiento de cualquier otra instrucción sanitaria.

Medidas generales de protección frente a COVID-19 cuando visite nuestro país.

A continuación te detallamos los principales aspectos que debes tomar en cuenta a la hora de salir y realizar actividades en tu viaje a Costa Rica.

  1. Distanciamiento interpersonal de aproximadamente dos metros u otras medidas de barrera y el uso de mascarilla, cuando no se puede mantener dicha distancia. 
  2. Lavado de manos con agua y jabón y, en defecto de estos, con una solución hidroalcohólica. – La higiene de manos es la medida más sencilla y eficaz para prevenir la transmisión de microorganismos, incluido el Covid-19
  3. Limpieza y desinfección periódica de los objetos de uso personal como: gafas, móviles, teclados, ratón, tarjetas, etc.  
  4. Medidas preventivas a adoptar en zonas comunes, como son: la adecuada ventilación, la limpieza diaria de las superficies de contacto frecuente o la utilización de guantes de un solo uso.

Disfruta de Costa Rica en un ambiente seguro y saludable, sigue nuestras recomendaciones y cuídate a tí y a los tuyos durante tu viaje. En CRS Tours, nuestro objetivo es que goces de experiencias inolvidables en Costa Rica y regreses a tu país muy satisfecho con los resultados!

No dudes en contactar con nuestros expertos en turismo para solicitar más información y evacuar tus dudas.

Tags: , , ,

Más noticias de interés

Disfrutar de Costa Rica con toda la familia!
Preguntas frecuentes a la hora de viajar a Costa Rica, en tiempos de COVID-19

Ultimas Ofertas

Lo más leído

Menú

No puede copiar el contenido de este sitio web, es propiedad de CRSTOURS