Preguntas frecuentes a la hora de viajar a Costa Rica, en tiempos de COVID-19

Costa RicaCovid-19

CUÉNTANOS CUÁL ES TU IDEA DE UNAS

VACACIONES DE ENSUEÑO EN COSTA RICA

Nos pondremos en contacto para comenzar a planificar tu viaje. Llama a nuestros expertos directamente a nuestro Whatsapp para un servicio más rápido: +50661083327

Es tiempo de viajar a Costa Rica, sus montañas, sus ríos y sus playas te esperan para maravillarte.

Sin embargo, sabemos que existen muchas dudas con respecto al tema pandemia COVID-19 y para CRS Tours, el objetivo es que nuestro viajero disfrute de sus vacaciones en Costa Rica, en un ambiente cómodo, confortable pero sobre todo muy seguro.

Es por ese motivo que hoy compartimos con nuestros usuarios algunas de las preguntas frecuentes que hay llegado a nosotros en los últimos días y que es de vital importancia tomar en cuenta a la hora de viajar a Costa Rica

SOBRE EL INGRESO AL PAIS

El ingreso a Costa Rica de visitantes internacionales está permitido desde el 01 de agosto 2020

Requisitos de ingreso al país:

  • Completar el formulario digital epidemiológico PASE DE SALUDdisponible en la dirección https://salud.go.cr
  • Seguro médico de viaje– internacional* o comprado en Costa Rica.

Los seguros locales habilitados para viajeros son ofrecidos al día de hoy, por el Instituto Nacional de Seguros (INS) https://www.grupoins.com/seguroparaviajeros y por la aseguradora Sagicor https://www.sagicor.cr/seguro_para_turistas/

*En el caso de los seguros internacionales, el turista debe solicitar a su aseguradora una certificación emitida en idioma inglés o español, que haga constar al menos tres condiciones:

  • Vigencia de la póliza efectiva durante la visita en Costa Rica.
  • Garantía cobertura por gastos médicos en casos de enfermedad pandémica COVID 19 en Costa Rica, por al menos US $50,000 (cincuenta mil dólares de los Estados Unidos de América).
  • Cobertura mínima de US$ 2,000 por gastos de hospedaje extendido a raíz de enfermedad pandémica.

En CRS Tours ofrecemos un seguro de viaje Internacional que cumple con los requisitos solicitados por el ICT, a través de Assist Card, una empresa internacional con más de 50 años de experiencia en el área de asistencia en viaje. Por favor déjenos saber si necesita una cotización.

Los turistas que viajan a Costa rica ahora pueden enviar la información de seguro de viaje requerida a través del formulario epidemiológico en línea.

En el apartado de seguros, los turistas pueden incluir su número de póliza INS o SAGICOR, en su caso. Si el visitante tiene una política exterior, debe cargar un PDF para su validación.

Si el turista cumple con todos los requisitos de entrada, el Health Pass genera un código verde para que el visitante lo muestre a la Policía de Inmigración. Muestra un código púrpura si un miembro de ICT tiene que validar documentos manualmente y un código rojo si no se cumplen ciertos requisitos.

El ICT continuará la asistencia presencial en los aeropuertos de Costa Rica, particularmente “para la verificación de los requisitos del seguro médico y para verificar la residencia de los viajeros que vienen de Estados Unidos”.

(Durante la transición a este nuevo flujo de trabajo, en CRS Tours recomendamos encarecidamente que los turistas que llegan sigan trayendo copias impresas de todos los documentos).

Además, los turistas deben haber permanecido en un país autorizado durante al menos 14 días antes del vuelo.

SOBRE LOS RESIDENTES EN EL PAIS

¿Los ciudadanos con residencia permanente o temporal en Costa Rica pueden ingresar a Costa Rica?

Sí. Pueden ingresar vía aérea sin importar de dónde vengan y deben presentar la siguiente documentación:

1) pasaporte,

2) DIMEX válido,

3) evidencia de que los pagos de la Caja están al día para cada persona entrar, y

4) un Pase de Salud completado. Los ciudadanos estadounidenses con residencia permanente o temporal en Costa Rica deben completar una cuarentena de 14 días. Sin embargo, la cuarentena no se aplica si:

1) llega desde uno de los puntos de salida designados,

2) tiene prueba de estadía durante los últimos 14 días en ese punto de salida y

SOBRE LA CUARENTENA

¿Se requiere que los turistas que ingresan a Costa Rica se pongan en cuarentena?

No

  • Los turistas que lleguen de destinos permitidos que cumplan con los dos requisitos de entrada, no deberán ponerse en cuarentena.
  • En el caso de que algún turista sea diagnosticado con COVID-19 durante su viaje a Costa Rica, recibirá una orden de cuarentena a su llegada.

RESTRICCIONES DENTRO DEL PAIS POR COVID-19

¿Existe un toque de queda o restricciones por la noche?

La Comisión Nacional de Emergencias de Costa Rica anunció una serie de restricciones nacionales, con el fin de contener la propagación del Coronavirus que comenzarán a partir del 31 de diciembre. Las restricciones son las siguientes:

Nochevieja (31 de diciembre)

-Habrá restricción vehicular nacional a partir de las 7 p.m. del 31 de diciembre hasta las 5 a.m. del 1 de enero. La lista típica de excepciones, que incluye vehículos de alquiler, sigue siendo válida y el transporte público puede funcionar con normalidad.

-Los negocios comerciales también deben cerrar a las 7 p.m. en Nochevieja, salvo los que se consideren imprescindibles (supermercados, centros médicos, repartidores, hoteles, entre otros).

1, 2 y 3 de enero

-Habrá restricción vehicular nacional a partir de las 8 p.m. hasta las 5 a.m. en estos días. La lista típica de excepciones, que incluye vehículos de alquiler, sigue siendo válida y el transporte público puede funcionar con normalidad.

-Los negocios comerciales también deben cerrar a las 8 p.m. del 1 al 3 de enero, excepto los que se consideren imprescindibles (supermercados, centros médicos, servicios de reparto y hoteles, entre otros).

Medidas para el resto de Enero

Del 4 al 17 de enero, habrá medidas más estrictas para algunas actividades:

-Las playas estarán abiertas solo de 5 a.m. a 2:30 p.m.

-Los bares y casinos deben limitar la capacidad al 25%.

-Los parques nacionales deben limitar la capacidad al 50%.

Se aplicará una restricción vehicular ligeramente más estricta del 4 al 31 de enero de la siguiente manera:

-Lunes a Viernes: La restricción vehicular nocturna se mantendrá a partir de las 10 p.m. hasta las 5 a.m.

-Sábados y domingos: La restricción vehicular nocturna será a partir de las 9 p.m. hasta las 5 a.m. Además:

-Sábados: los vehículos con placas que terminan en 1, 3, 5, 7, 9 no pueden conducir.

-Domingos: los vehículos con placas que terminan en 0, 2, 4, 6, 8 no pueden conducir.

La lista típica de excepciones, que incluye vehículos de alquiler, sigue siendo válida y el transporte público puede funcionar con normalidad

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) de Costa Rica anuncia actualizaciones con respecto a las restricciones de manejo, así como las áreas bajo Alerta Naranja o Amarilla.

¿Tienes otras consultas?

Si vas a viajar a Costa Rica,  y tienes consultas, puedes escribirnos para realizar tu consulta, el equipo de CRS Tours estará encantado de responder a tus dudas y hacer de tu viaje a Costa Rica una experiencia inolvidable.

Tags: , , , ,

Más noticias de interés

¿Planeando tu viaje a Costa Rica? Estos son algunos requisitos que no puedes perder de vista.
Requisitos para ingresar a Costa Rica Covid-19

Ultimas Ofertas

Lo más leído

Menú

No puede copiar el contenido de este sitio web, es propiedad de CRSTOURS