Preguntas Frecuentes

Todo lo que necesitas saber antes de viajar a Costa Rica

Un pasaporte válido es obligatorio para ingresar a Costa Rica.

Costa Rica pondrá fin a todas las restricciones relacionadas con Covid el 1 de abril de 2022.

¿Qué significa exactamente esto para los viajeros internacionales?

No necesita estar vacunado para visitar Costa Rica.

Los viajeros internacionales que lleguen a Costa Rica ya no tendrán que llenar el Pase de Salud de Costa Rica. A partir del 1 de abril de 2022, no hay formularios especiales que deba completar antes de llegar a Costa Rica. Solo traiga su pasaporte y ya está todo listo.

Los viajeros no vacunados ya no están obligados a comprar un seguro de viaje para visitar Costa Rica.

A partir del 1 de abril de 2022, los visitantes no vacunados ya no están obligados a comprar un seguro de viaje para visitar Costa Rica. Todavía es una buena idea comprar un seguro de viaje antes de su viaje, o al menos asegurarse de que su seguro de salud existente lo cubra en caso de emergencia durante sus vacaciones.

Asegúrese de consultar con su país de origen sobre los requisitos para regresar a casa.

¿Aún tienes preguntas sobre viajar a Costa Rica? ¡Nos encantaría saber de ti!

Requisitos de ingreso al país

Para obtener información sobre visas, consulte la Dirección General de Migración y Extranjería: https://www.migracion.go.cr/Paginas/Visas.aspx

Recuerde esto:

Para ingresar a Costa Rica necesitará un boleto de vuelo de salida, el oficial de inmigración lo solicitará a su llegada. Se recomienda sacar una fotocopia del pasaporte con el sello de entrada para llevarlo consigo en todo momento durante su estadía.

  • Dependiendo del país que va a determinar la cantidad de días disponibles para permanecer en el país como turista.
  • En algunos casos, el funcionario de inmigración puede solicitar que le muestre la solvencia económica para su estancia en el país.
  • Aun cuando podría tener una visa de turista de 90 días, el funcionario de inmigración puede evaluar la cantidad de tiempo de su estancia permitido en su pasaporte.

Los visitantes de Costa Rica deben tener un pasaporte válido, así como prueba de que estarán saliendo del país antes de que expire su visado o sello de entrada, por lo general dentro de los 90 días.

Todos los viajeros deben tener ya sea un billete de vuelta o un billete que muestra que estarán saliendo del país, comúnmente conocida como «de salida, la salida o la continuación de entradas.» Se requiere un billete de salida de los no residentes que se encuentran:

  • viajando con un boleto de ida.
  • entrar en el país con un billete de vuelta de fecha más de 90 días después de su llegada.
  • volar en Costa Rica y de volar de otro país.

Por ley, un billete de salida puede ser cualquiera de los siguientes en el transporte aprobado, comercial:

  • un pre-comprado billete de autobús fuera del país
  • un vuelo de pre-comprados fuera del país
  • prueba de pasaje en un barco de crucero.
  • Obligación de Declarar al ingresar o salir de Costa Rica:

Al ingresar o salir de un puerto en Costa Rica, si porta un monto igual o superior a US$10,000 o su equivalente en otras monedas, efectivo o valores, deberá solicitar y completar el formulario previsto para este fin en el puesto de migración y presentarlo ante la Autoridad Aduanera para su verificación; la declaración deberá efectuarse antes de finiquitar los trámites migratorios correspondientes. La omisión de lo establecido por la ley costarricense (No. 8204, artículo 35) traerá como consecuencia la pérdida inmediata del dinero.

¿Qué clase de vacunas hay que inyectarse para llevar a Costa Rica?

A partir del 30 de julio de 2007, las autoridades de Costa Rica exigirán que todos los viajeros procedentes de los siguientes países (Angola, Benin, Burkina Faso, Camerún, República Democrática del Congo, Gabón, Gambia, Guinea, Liberia, Nigeria, Sierra Leona, Sudán, Bolivia, Venezuela, Brasil, Perú, Colombia y Ecuador, así como la República de Guyana) tienen un certificado de vacunación contra la fiebre amarilla.

Si necesita más información, por favor haga clic aquí

Todos los visitantes deben tener un boleto de ida y vuelta como requisito de entrada.

Se necesita un boleto de vuelo de regreso al ingresar a Costa Rica. El oficial de inmigración te lo pedirá a tu llegada. Es recomendable hacer una fotocopia o sacar una foto de tu pasaporte con el sello de entrada para llevar en todo momento durante tu estancia.

Tu país de origen determina la cantidad de días disponibles para permanecer en Costa Rica como turista.

En algunos casos, el funcionario de inmigración puede solicitarte que demuestres solvencia económica para tu estadía en el país.

Incluso con una visa de turista de 90 días, el funcionario de inmigración determina la duración de tu estadía según lo permita tu pasaporte.

Los visitantes a Costa Rica deben tener un pasaporte válido, así como una prueba de su intención de salir del país antes de que expire su visa o sello de entrada, generalmente dentro de los 90 días.

Todos los viajeros no residentes deben poseer un boleto de regreso o un boleto como prueba de cuándo tienen la intención de salir del país, comúnmente conocido como salida o boleto de regreso. Se requiere un boleto de continuación a los no residentes que sean:

Viajar con un tiquete de ida
Ingresar al país con un boleto de regreso con fecha de más de 90 días después de la llegada
Volar a Costa Rica y salir de otro país

Por ley, un tiquete de ida incluye cualquiera de los siguientes en transporte comercial aprobado:

Un boleto de autobús precomprado fuera del país.
Un vuelo precomprado fuera del país
Prueba de pasaje en un crucero

Durante tres meses, estarás autorizado para conducir con tu licencia.

En casi todo el país el agua es potable.  Recomendamos que bebas agua embotellada especialmente en las zonas costeras.

La moneda oficial es el Colón. Dólares americanos y las principales tarjetas de crédito son bien recibidas.

Las principales tarjetas de crédito son aceptadas en la mayoría de los establecimientos del país.  Además, podrás encontrar cajeros automáticos ATM en muchos lugares del territorio.

Las autoridades costarricenses exigen una certificación de vacuna contra la fiebre amarilla a los viajeros de los siguientes países: Angola, Benin, Burkina Faso, Camerún, República Democrática del Congo, Gabón, Gambia, Guinea, Liberia, Nigeria, Sierra León, Sudán, Bolivia, Venezuela Brasil, Perú, Colombia, Ecuador y Guyana, incluso si solo estaba transitando por cualquiera de estos países.

Entre los países enumerados se encuentran países de América Latina como Perú, Ecuador y Bolivia. Es muy importante tener esto en cuenta. Si vienes de uno de los países enumerados y no tiene un certificado de vacunación vigente, se te negará el embarque en los vuelos a Costa Rica. La vacuna debe administrarse al menos 10 días antes de la fecha de inicio de tu viaje.

La forma más segura de evitar complicaciones si viajas a cualquiera de los países de la lista anterior es obtener la vacuna y el comprobante de vacunación de tu médico antes de salir de casa.

El voltaje es de 110 V; muchas veces los enchufes europeos no funcionan. Las tomas de corriente aquí tienen o dos elementos planos, o dos planos y un tercero redondo. Es recomendable traer un adaptador de los  Estados Unidos. En regiones alejadas puede haber picos de corriente.

El impuesto de salida del país es de $29, puede ser pagado en dólares americanos, colones o bien con tarjeta de crédito.

El Parque Nacional Volcán Poás es el único parque con accesibilidad para sillas de ruedas.  La Reserva Biológica de Carara cuenta con un sendero especial para personas con discapacidad.

Todo lo que necesitas es repelente de insectos, un impermeable con capucha y botas de montaña. Cuando se va de vacaciones, la idea es mantenerlo lo más libre de estrés posible. Presta atención a las pequeñas cosas para evitar inconvenientes. ¡TRAE LOS ZAPATOS ADECUADOS! Hay una cantidad increible de cosas divertidas que hacer en Costa Rica y no quieres que tu calzado te limite o te dé ampollas. Un par de sandalias y unas zapatillas de deporte decentes deberían funcionar bien. Si planeas hacer una caminata o escalada seria, considera algunas opciones de calzado más pesadas.

El impuesto de ventas es del 13%.

Para asistencia inmediata marca el  911.  Además, CRS Tours te brindará un número telefónico que te ofrece asistencia durante las 24 horas, en caso de que necesites resolver algún problema o necesites una respuesta urgente.

El Tico Times. www.ticotimes.net

Puedes visitar el Parque Nacional de Tortuguero en la costa caribeña o bien el Parque Nacional Las Baulas en el pacífico.

Nosotros podremos asistirte solamente para organizarte tu viaje dentro del país.  Te recomendamos contactar a tu agente de viajes preferido o bien directamente a la línea aérea para adquirir tu tiquete aéreo.

Contamos con una amplia experiencia organizando grupos para estudiantes y de interés específico.  Será un placer atender tu solicitud.  Nuestra empresa es parte de un grupo consolidado que opera en diferentes países:  Estados Unidos de América, Gran Bretaña, Holanda, Bélgica, Suecia, Dinamarca y Alemania.

Si deseas unas vacaciones a medida, podemos ayudarte a planificar un viaje emocionante. No pagas cargos ni tarifas adicionales por nuestros servicios. Ponemos nuestro conocimiento local a trabajar para tí y te ayudamos a que tus vacaciones en Costa Rica sean lo mejor posible. Llámanos o envíanos un correo electrónico y obten ayuda de nuestros expertos. Simplemente has clic aquí y nos comunicaremos con usted dentro de las 24 horas.

Los paquetes e itinerarios pueden adaptarse a tu preferencia.

Todo nuestro personal es bilingüe en Español e Inglés, también hablamos Holandés y Alemán.

Solamente debes indicarnos que deseas utilizar de los servicios de un guía que hable Inglés durante tu viaje.

Costa Rica Specialized, tu Experto en Costa Rica!

Los precios durante la temporada verde (Mayo – Noviembre) suelen ser más bajos y hay menor cantidad de turistas.

¡Si gustas visitarnos, será un placer atenderte en nuestras oficinas!

¡Costa Rica es un destino ideal para familias! Hay muchas actividades para niños y para el disfrute de toda la familia. Todos nuestros tours y actividades están diseñados para ser seguros y educativos y para tener una experiencia muy agradable. Has clic aquí para tours familiares.

Costa Rica tiene un ambiente saludable y es un lugar excelente para familias, con muchas actividades emocionantes que todos disfrutarán, incluyendo caminatas, visitas guiadas, juegos grupales, interactuar con los lugareños, disfrutar de la cocina local, deportes de playa y mucho más.

Un Valle de Cultura

La capital del país, San José es el epítome de la cultura y el entretenimiento.

El Teatro Nacional ofrece actuaciones inspiradoras, mientras que el Museo del Oro presenta arte precolombina y costarricense. Si deseas saber más sobre la cultura local, el Museo Nacional te llevará a través de la historia de Costa Rica, mientras que el Museo de los Niños te llevará a tí y a tu familia a una aventura de aprendizaje interactiva.

CRS Tours ofrece más de 1000 (!) combinaciones de traslados dentro de Costa Rica.  Tu viajarías en compañía de otros viajeros internacionales.  Este servicio los recogerá en su hotel y lo dejará en el hotel de su próximo destino. La mayoría de los viajes son directos.  Algunas veces se tendrá para tomar el servicio en algún restaurante u hotel, según el destino.  Todas las unidades son modernas y tienen aire acondicionado. La tarifa promedio de este traslado es de US$ 25.00 por persona.

El clima en Costa Rica durante todo el año es muy agradable y corre una suave brisa que refresca frecuentemente las zonas costeras. La temperatura en las zonas altas y montañosas puede ser cálida durante la mañana y fresca durante la noche, brindando la sensación de estar en una eterna primavera.  La temperatura promedio anual varía desde los 32°C (89°F) en la costa hasta los 16.7°C (62°F) en las zonas más altas.
Conforme te vayas alejando de la zona de la costa pacífica(seca) hacia la costa atlántica, el ambiente se va tornando más húmedo.  La zona atlántica es la más lluviosa del país (más de 300 días al año). La temperatura en San José varía de los 24-27 grados C a 14-16 grados.  Los meses más calientes son Marzo y Abril.  De Julio hasta Octubre son los meses más lluviosos (Invierno).  Normalmente durante la mañana está asoleado y en la tarde puede caer un fuerte aguacero.

CRS Tours es un tour operador afiliado al ICT (Instituto de Turismo Costarricense) la Cámara Nacional de Turismo (Reg. # 772), y ACOPROT (Asociación Costarricense de Profesionales en Turismo). Tenemos que cumplir con altos estándares de contabilidad y responsabilidad. También recibimos el logotipo de Safe Travels por trabajar con estrictos protocolos de Covid 19.

Una razón por la cual debes comprar un paquete con CRS Tours es que obtendrás el mejor precio del mercado. Debido al alto volumen de negocio que generamos, hemos logrado negociar excelentes tarifas con:  líneas aéreas domésticas, hoteles, empresas de alquiler de autos y tour operadores para beneficiar a nuestros clientes.
Otra razón es que es bastante fácil. Otra razón es que economizas tiempo y evitas el fastidio de buscar entre varias páginas de Internet y determinar cuál es la mejor oferta y si cuenta con los estándares de calidad que deseas.

$29 (veintinueve dólares). Aplica para niños y adultos nacionales y extranjeros.

No puede copiar el contenido de este sitio web, es propiedad de CRSTOURS