Familia

Las vacaciones familiares perfectas en Costa Rica. Paquetes de vacaciones familiares accesibles en Costa Rica. Si estás pensando en hacer un viaje largo con tus hijos, ¡considera a Costa Rica muy en serio!

Familia

Las vacaciones familiares perfectas en Costa Rica. Paquetes de vacaciones familiares accesibles en Costa Rica. Si estás pensando en hacer un viaje largo con tus hijos, ¡considera a Costa Rica muy en serio!

Costa Rica es, naturalmente, un gran destino de vacaciones familiares con un clima cálido

Vacaciones Familiares Perfectas en Costa Rica

Costa Rica para la familia. Asombrosos resorts, hermosas playas y muchas aventuras en la naturaleza. Playas blancas, abundante avifauna, volcanes activos y mágicos bosques nubosos. Costa Rica es el destino ideal para las familias activas que buscan una alternativa emocionante a las vacaciones tradicionales. Hay muchas actividades para niños y para el disfrute de todo el grupo.

Si estás pensando en hacer un viaje largo con tus hijos, considera muy seriamente a Costa Rica entre tus posibilidades. Pero no solo por su naturaleza. Estamos ante uno de los países más seguros y fiables del mundo. De hecho, desde 1948 Costa Rica no ha tenido ningún tipo de ejército militar, en cambio decidieron invertir en salud y educación. En este sentido, ha sido nombrado “El país más feliz del mundo” en varias ocasiones según el Happy Planet Index de la New Economics Foundation, ranking que encabezó en 2009, 2012 y 2016.

¿Necesitas más razones? … Porque seguro que si les preguntas a los niños preferirán ir a Disney, Sea World o algún destino con parques temáticos. Por supuesto, quieren divertirse. Pero antes de que empieces a buscar o incluso dejarte convencer por ellos, déjanos explicarte por qué Costa Rica no necesita un parque temático ni nada parecido para que viajes con toda la familia y los niños no se aburran en lo más mínimo! Una cosa es ver animales detrás de un vidrio o en una jaula y otra muy distinta es verlos en su entorno natural. Es verdadera vida salvaje. Costa Rica ofrece numerosas oportunidades para sumergirse en la vida silvestre, ya sea buceando para ver peces en las pequeñas piscinas naturales durante la marea baja; observar monos y tucanes desde los puentes colgantes del bosque nuboso de Monteverde; navegando por los mares en un crucero de avistamiento de ballenas en la costa de la Península de Osa, o persiguiendo mariposas en la cascada de La Paz.

Durmiendo en la copa del árbol

No hay una forma típica de quedarse en Costa Rica. Hay infinitos. Puedes alojarte en lujosos resorts de 5 estrellas o en pequeñas posadas con encanto. Es muy fácil ajustar tu presupuesto a la hora de quedarte (lógicamente siempre que evites periodos de vacaciones muy estacionales). Los resorts de alta gama pueden ayudarte a planificar excursiones como canopy o cruceros por la jungla, y muchos tienen un club infantil donde pueden entretenerlos en caso de que algún día decidaa emprender una aventura un poco más complicada.

También hay opciones de alojamiento únicas. Un par de ejemplos curiosos: en un rancho o granja en funcionamiento o en una cabaña de troncos en lo alto de un árbol en medio de un bosque.

Rafting en Familia

El río Pacuare es considerado por la revista National Geographic como uno de los mejores ríos del mundo para hacer rafting. Es brutal. Existen varias categorías o clases -entre I y V-, según la dificultad. Hay niveles pensados ​​para niños, los rápidos son más suaves y se puede ver todo tipo de fauna y flora. Por ejemplo, las carrozas de Corobici (Guanacaste), Savegre (Manuel Antonio) o Peñas Blancas (cerca del Arenal) permiten realizar un safari y observar una gran variedad de animales extraordinarios: el puma, monos, perezosos o tucanes entre otros.

La edad mínima depende de las condiciones del río y de la empresa de rafting, pero la mayoría tiene actividades para niños a partir de los ocho años. Las familias con niños mayores pueden elegir aguas más rápidas del río Pacuare o del curso superior del río Tenorio.

Canopy desde los seis años

Si pensabas que el canopy solo eraa adecuado para adultos, este no es el caso. Los niños a partir de los seis años también pueden entrar en acción. Eso sí, bajo el control de un guía experto en los recorridos largos desde la copa de los árboles, donde serán monitoreados de cerca para asegurarse de que el equipo y el material estén totalmente asegurados. Si crees que les gustan las montañas rusas, prepárate para cuando prueben esto. Además, con todo nuestros respetos a Mickey Mouse, Cenicienta o Space Mountain, no hay nada como tomarse una foto con su familia en medio del atardecer en la playa de Tamarindo o con el fondo de la cascada azul brillante del Río Celeste o en la cima de la plataforma más alta de un tour de canopy.

Ver perezosos

Los niños necesitan ver cómo son realmente los animales. Tienen que aprender a respetarlos. Sabiendo que viven en un mundo con otras especies a las que tienen que ayudar. Esta es una gran oportunidad para (por ejemplo) visitar el Santuario de Perezosos (este centro se encarga de rehabilitar a los perezosos heridos, atropellados, huérfanos o electrocutados que llegan allí) cerca de Puerto Viejo. Ellos lo agradecerán, ¡ya verás!

Menú

No puede copiar el contenido de este sitio web, es propiedad de CRSTOURS