Rutas Clásicas

Con nuestros paquetes de ”Clasicos" te mostramos los lugares más increíbles de Costa Rica, ¡esos que no te puedes perder por nada del mundo!

Rutas Clásicas

Con nuestros paquetes de ”Clasicos" te mostramos los lugares más increíbles de Costa Rica, ¡esos que no te puedes perder por nada del mundo!

¡Explora las maravillas de Costa Rica y descubre por qué este país es “Pura Vida”!

La República de Costa Rica, con sus exuberantes selvas tropicales, volcanes, playas paradisíacas y una biodiversidad tan increíble que nunca terminarías, siempre es un buen lugar para visitar. Con nuestros paquetes “Highlights” te mostramos los lugares más increíbles de Costa Rica, esos que no te puedes perder por nada del mundo. ¡Presta atención, haz la maleta y vuela para disfrutar de la “Pura Vida” como nadie más!

Con estos itinerarios podrás conocer algunos de estos increíbles lugares; ¡elige tu favorito!

1. Manuel Antonio y los parques nacionales de Costa Rica

Manuel Antonio es uno de los parques naturales más conocidos de todos los que cubren Costa Rica. El país prácticamente se podría dividir en reservas y parques y no habría un rincón solitario porque si por algo Costa Rica se destaca es por su vegetación y biodiversidad. El Parque Nacional Manuel Antonio, en la provincia de Puntarenas, es uno de los más espectaculares. Sus paradisíacas playas, su aire de relax y vegetación y su fauna hacen que todo el que entra no quiera marcharse. Eso sí, ten cuidado con los animales porque es muy probable que cuando te pierdas los monos, mapaches u otros animales, te roben la comida.

2. Puerto Viejo y su aire hippie

Puerto Viejo es un pequeño pueblo ubicado en la Costa Atlántica en la Provincia de Limón y tiene uno de los paisajes más hermosos que se pueden encontrar en Costa Rica. Donde quiera que mires en Puerto Viejo, además de vacacionistas y buen rollo, hay aguas cristalinas y buenas olas para los surfistas… Si quieres relajarte, disfrutar de atardeceres soleados y probar la comida caribeña, Puerto Viejo es tu lugar. No te vayas sin probar un buen Patí con una cerveza y un poco del típico “arroz con frijoles” que enloquece a los costarricenses.

3. El anidamiento de tortugas en Tortuguero

En el pueblo de Tortuguero entre junio y septiembre puedes ofrecerte como voluntario para cuidar el anidamiento de las tortugas y ver cómo hacen el pequeño, (pero inmenso para los recién nacidos) viaje entre la playa y el mar. Atardeceres, amaneceres rojizos reflejados en el agua cristalina del río con la simple compañía de la naturaleza y, sobre todo, ayudando a unas criaturas sumamente especiales que en Costa Rica gozan de protección.

4. La costa sur

A primera vista, puede parecer un camino simple, pero esta ruta atraviesa algunas de las playas más hermosas de Costa Rica. El recorrido comienza en San José, y la primera playa con la que te encuentras es Jacó, una playa de moda pero no de lejos la más hermosa del país. A continuación se encuentran las playas de Quepos y Manuel Antonio. A medida que avanzas por la Costanera, también te encontrarás con playas inaccesibles y sin nombre, paisajes naturales a los que pocas personas pueden acceder. Antes de llegar a Punta Uvita e incorporarse a la carretera Interamericana, pasarás por el Parque Nacional Marino Ballena.

5. Visita el Volcán Poás

El volcán Poás ofrece una vista espectacular de uno de los cráteres más grandes del mundo y es uno de los Parques Nacionales más visitados de Costa Rica. Créenos, la naturaleza es tremendamente hermosa aquí. Las erupciones freáticas en el cráter principal y la belleza de la Laguna de Botos hacen del viaje una experiencia única, de esas que quedan fijadas en tu retina. Si tienes hambre, visita los campos de fresas que plantan el camino hacia el volcán. Allí podrás degustar esta fruta y recuperar fuerzas.

6. Tour de ballenas y delfines en Marino Ballena

¿Vas a visitar la costa sur de Costa Rica? La mejor manera de disfrutar esta zona del país es realizando un tour de avistamiento de ballenas jorobadas, delfines y otras especies mientras se visita las aguas de la impresionante Isla del Caño. Ver una ballena jorobada saltar sobre el mar es algo que debes hacer al menos una vez en tu vida. Bueno, en la Isla del Caño se encuentran las formaciones coralinas más hermosas del país. Recuerde pasar por la famosa formación «Cola de ballena» en la playa de Uvita. Una prueba de que la naturaleza no deja las cosas al azar.

7. Monteverde

El Bosque Nuboso de Monteverde es uno de los ecosistemas más increíbles de Costa Rica. Un paraíso siempre verde está lleno de muchas cosas que hacer mientras admira las maravillas del lugar. Parques de mariposas, puentes colgantes, posibilidad de puenting, avistamiento de aves (¡atención a los quetzales!) Y una enorme cantidad de metros de follaje que te darán ganas de conocer los rincones más recónditos del bosque. Nota al margen del follaje de un kilómetro de largo que parece extenderse hasta el infinito. ¿Qué más necesitas para liberar todo el estrés, cuando puedes disfrutar de la vista panorámica de un bosque majestuoso?

8. Volcán Arenal

La espectacular forma cónica del volcán, que se cierne sobre las llanuras del norte de Costa Rica, es la bienvenida perfecta y una buena introducción a todas las actividades que se pueden realizar en los alrededores del Arenal. Aguas termales, cabalgatas, miradores, bosque y puentes colgantes son solo algunas de las opciones. No olvides visitar el gran Lago Arenal y la hermosa Catarata La Fortuna, ambos bajo la imponente mirada del macizo. El volcán es el destino favorito de muchos al llegar a Costa Rica, ¡y con razón!

Lo grandioso de los circuitos con coche es que todo se desarrolla con mucha fluidez

Crea tu propia aventura y descubre las maravillas que Costa Rica tiene preparada para ti.

Maneja por tu cuenta en la privacidad y comodidad de tu propio auto con cualquiera de nuestros paquetes sugeridos. Cada tour ha sido escogido y diseñado de forma muy cuidadosa para obtener los más altos estándares de calidad. Si eres un viajero independiente en busca de la más alta calidad o si estas en busca de unas vacaciones con todo incluido, nuestros paquetes son flexibles, así que podrás personalizar tus vacaciones según tus necesidades.

Recuerda que puedes personalizar tus propias vacaciones de la forma que quieres sin costo adicional. Todos los paquetes que ofrecemos fueron diseñados por nosotros pero siempre pueden ser modificados según tus gustos y preferencias, si quieres más días, menos días, simplemente dinos y nosotros formularemos una nueva oferta.

Menú

No puede copiar el contenido de este sitio web, es propiedad de CRSTOURS