Turismo responsable

CRS Tours promueve el turismo responsable. Nuestro objetivo no solo es brindar hermosas experiencias naturales para los turistas, sino también educar sobre la importancia de proteger los recursos naturales.

Viajando con Responsabilidad

Costa Rica es un país exuberante donde la naturaleza se muestra en todo su esplendor gracias a una extraordinaria biodiversidad. Este producto se basa en el estudio y observación de rasgos sobresalientes de la naturaleza, procesos ecológicos, geológicos y otros, como avistamiento de aves, observación de flora y fauna, volcanes, caminatas, senderos y parques nacionales.

El territorio está dividido en 29 parques nacionales, 19 refugios de vida silvestre, 8 reservas biológicas y una serie de áreas protegidas que cautivan a los amantes de las actividades ecoturísticas. La oferta de excursiones y recorridos son variados, entre ellos: cabalgatas, caminatas por senderos de montaña, visitas guiadas para avistamiento de aves, bosques, paisajes y sitios del patrimonio natural, así como teleféricos, lagos y ríos llenos de flora y fauna.

Este producto turístico no solo tiene como objetivo brindar hermosas experiencias naturales para los turistas, sino también educar a los visitantes sobre la importancia de proteger los recursos naturales.

La sostenibilidad no es una práctica en Costa Rica; Es un estilo de vida. Con el objetivo de ser el primer país carbono neutral del mundo para 2021, se observan prácticas sostenibles en todas las regiones del país, en todas las industrias, adoptadas por todos los ciudadanos y acogidas por los visitantes. Desde la cocina local costarricense hasta la artesanía artesanal y las costumbres y celebraciones tradicionales, la sostenibilidad está profundamente arraigada en la cultura y tradiciones de Costa Rica.

Los costarricenses se enorgullecen de vivir y proteger el rico medio ambiente de su país, ya que esta pequeña nación posee el cinco por ciento de la biodiversidad terrestre del mundo y el 3.5 por ciento de su vida marina. Costa Rica produce casi el 93 por ciento de su electricidad a partir de recursos renovables y el 30 por ciento de su territorio es tierra natural protegida. Pionero en el área de la sustentabilidad, Costa Rica es un modelo de prácticas sustentables para muchas industrias dentro de la región y alrededor del mundo.

CRS Tours quiere inspirar a sus clientes a través del deseo de nuevas experiencias y la preocupación por los lugares que visitan, la protección de las riquezas naturales y culturales de Costa Rica para generar oportunidades económicas en áreas que dependen del turismo.

Nosotros promovemos el Turismo Responsable

CRS Tours se enorgullece de anunciar su certificación de hoja de nivel 4 de turismo sostenible (CST). El Patronato de Turismo de Costa Rica (ICT) es responsable de monitorear anualmente las prácticas del compromiso de la empresa de promover la conservación y el uso eficiente de los recursos, el compromiso con las comunidades rurales y locales y sus necesidades, buscando dedicación y soluciones para el medio ambiente y llevando a cabo medidas de conservación. El nivel máximo de certificación son las hojas de nivel 5. Este premio se otorga a las empresas que logran o superan constantemente sus estándares de sostenibilidad ambiental, ética empresarial y sensibilidad cultural. Para más información: www.turismo-sostenible.co.cr/

Turismo Responsable: Tu rol como viajero

En CRS Tours queremos mostrar nuestro apoyo continuo al medio ambiente y nuestras comunidades con la ayuda de nuestros clientes. A continuación, te ofrecemos algunas recomendaciones sobre cómo puedes ayudar:

– Compra artesanías de fabricación local y apoya las habilidades locales.

– Coma alimentos y especialidades locales para apoyar a los agricultores y productores locales.

– No compres productos elaborados a partir de animales y / o plantas silvestres o en peligro de extinción.

– No dejes tu basura, desecha tu basura adecuadamente y minimiza tu consumo de agua y energía.

– Toma duchas cortas en lugar de baños, e informa al personal si estás dispuesto a reutilizar las toallas y la ropa de cama en lugar de tener que cambiarlas a diario. Muchos países cálidos sufren períodos de sequía y esto ayudará a conservar el agua.

– Asegúrate de mantener una distancia respetuosa al ver y fotografiar la vida silvestre. Escucha las instrucciones de tu guía y utiliza la lente del telescopio que ofrecen para las visitas.

– Respete la cultura y las tradiciones locales: vístete y actúe de manera apropiada con las personas con las que interactúas en la comunidad.

– Se sensible a dónde y cuándo tomar fotografías de personas y lugares. Pregunta siempre primero.

– Idioma: aprende algunas palabras del idioma local.

– Apaga la calefacción y el aire acondicionado cuando no sea necesario, y apaga el televisor en lugar de dejarlo en modo de espera.

– Siempre que sea posible, utiliza opciones que no requieran baterías. Compra baterías recargables para tus artículos de viaje esenciales, como cámaras, maquinillas de afeitar y luces de flash.

– Apaga las luces y desenchufa los electrodomésticos que puedan dejarse desenchufados mientras estes fuera.

– Empaca solo lo que necesita y no traigas cosas que se convertirán en un desperdicio. Al reducir el peso del equipaje, los viajeros pueden reducir significativamente las emisiones de gases de efecto invernadero.

– No fumar en parques nacionales o reservas biológicas.

– No tomes plantas ni animales. Costa Rica aplica severas sanciones.

Manual de Turismo Sostenible CRS Tours

Este documento contiene información relevante: Misión, Visión, Código de Ética y Políticas que CRS ha establecido en su actual condición de empresa de turismo sostenible, con el fin de informar a sus colaboradores, proveedores, clientes y público en general, a sobre su compromiso como empresa de turismo sostenible. Cualquier consulta o sugerencia puede comunicarse con el Sr. Jan Centen; Gerente General de CRS al email jan@crstours.com

“Sé el cambio que deseas ver en el mundo”. Mahatma Gandhi

Descargar Manual Turismo Sostenible CRS Tours

Contáctenos para mayor información sobre nuestros paquetes vacacionales

Menú

No puede copiar el contenido de este sitio web, es propiedad de CRSTOURS