Pacífico vs Caribe ¿Cuáles son las mejores playas de Costa Rica para visitar de acuerdo a la época del año?

Costa RicaPlayas

¿Liste para conocer cuales son las mejores playas de Costa Rica para visitar en estos meses?

En Costa Rica, tenemos la oportunidad de disfrutar de bellas playas, escenarios fantásticos que parecen sacados de una historia de ensueño. Hay para todos los gustos e intereses y por si fuera poco tenemos las dos costas: Pacífico y Caribe. Conocé más sobre las playas de Costa Rica.

Por supuesto que ambos destinos son diferentes y que su ubicación influye en el clima, vegetación, oleaje y hasta en el estilo de vida: dos escenarios totalmente diferentes pero que usted puede disfrutar en un mismo viaje a Costa Rica si se lo propone.

Sin embargo, como es de esperar, y por ser este un país tropical, las lluvias son un factor que debes tomar en cuenta cuando planees tu viaje, para que puedas disfrutar al máximo de estos destinos en Costa Rica.

Época de lluvia en Costa Rica. ¿Cómo afecta mi viaje a la playa?

Formalmente la época de lluvia en Costa Rica inicia en Mayo y termina en Noviembre, siendo el mes con mayor intensidad el de octubre. Sin embargo no necesariamente quiere decir que no podemos disfrutar de sus playas.

Incluso es un momento del año en el que todo se torna de verde, la vegetación vuelve a la vida y por eso le llamamos también época verde.

Un dato importante es que la lluvia no permanece todo el día, por lo general tenemos mañanas muy soleadas y por la tarde noche llueve de 60 a 90 minutos: Imagina llegas de realizar una caminata a la orilla del mar, o de tomar el almuerzo frente a la playa, te das una ducha y te dispones a leer un libro en la terraza de tu cuarto de hotel. En ese momento comienza a llover ¡Un espectáculo que te acompañara por la tarde!.

Pacífico vs Caribe ¿Cómo afecta la lluvia en ambas costas?

Hablemos primero del pacífico. Aquí podemos incluir las bellas playas de Guanacaste, Playas del coco, Tamarindo… Y las magníficas playas de Puntarenas, donde incluimos una de las más famosas playas de Costa Rica: Manuel Antonio.

Los mejores meses para disfrutar del pacífico van de diciembre a marzo. Es la época seca en Costa Rica y esto aumenta la probabilidad de que no llueva.

En Mayo, inicia la transición de la temporada seca a la lluviosa, por lo que todavía hay días de verano. En junio inician las precipitaciones y son más abundantes durante este mes, por lo que quizá si viajas en esta época a Costa Rica, podrías pensar en una ruta de montaña o fuera de lo común.

No podemos afirmar que siempre toparás con suerte en esta región y que podrás disfrutar de una mañana – tarde soleada con lluvias por la tarde – noche. Sin embargo, esta es la constante durante los meses lluviosos.

Julio y Agosto son meses conocidos por presentar un cese en las lluvias “El veranillo de San Juan” como le llamamos aquí, es un impasse antes de comenzar la época con mayores precipitaciones del año, entre setiembre y octubre. Un momento ideal para planear un viaje al pacífico.

¿Y qué pasa en el Caribe?

El Caribe, generalmente es una costa cálida y lluviosa durante todo el año, lo cual da paso al desarrollo de maravillosos ecosistemas y un clima muy agradable.

La época más lluviosa en el Caribe, son los meses de Julio y Agosto “Veranillo de San Juan” porque esta costa absorbe las lluvias estos meses del año. Por lo que si piensas venir a Costa Rica en estos meses, mejor vas hacia el pacífico.

Los mejores meses para viajar hacia el caribe son los meses de setiembre a noviembre: cuando hay mayor precipitación en el pacífico. En esta época hay un cese de lluvias en esta costa, por lo que podrás disfrutar más tu día en las hermosas playas de manzanillo, Cocles, Puerto Viejo, Cahuita, Punta Uva… Escenarios que no son poca cosa y que probablemente no encontrarás en ningún otro lugar.

Aunque son recomendaciones, Costa Rica es un país tropical.

Esto quiere decir, que no podemos escribir en piedra cuando llueve y cuando no, lo que si podemos recomendarte es que tomes previsiones y disfrutes del país, con todo y la lluvia si te topas con ella en el viaje: A fin de cuentas, vienes a conocer y a disfrutar de todos los detalles.

Y si lo que buscas es crear un viaje personalizado, con una agencia de viajes que te lleve a los mejores lugares, puedes contactar con nuestros asesores, creamos viajes a la medida según tus gustos y  tu presupuesto.

Tags: , , , , , , ,

Más noticias de interés

Todo esto se puede disfrutar al visitar Costa Rica

Ultimas Ofertas

Lo más leído

No puede copiar el contenido de este sitio web, es propiedad de CRSTOURS