Una Experiencia en Puerto Viejo

Costa RicaNaturalezaVida Silvestre

Experiencia en Puerto Viejo

Costa Rica es un pais que posee el privilegio de contar con dos Costas, la costa del Pacifico y la costa del Atlantico (el caribe). La zona del atlántico es reconocida por sus temporadas climáticas tan definidas, sus increíbles playas y parques nacionales, junto con su fabuloso comida, como el famoso «Jerk Chicken», las langostas, el increíble «Rice and Beans», los patacones y muchos platos más.

A continuación les explicare un poco de cómo fue nuestra experiencia en Puerto Viejo, incluyendo cosas como el hospedaje, la gastronomía, los parques nacionales, y mucho más.

Caribe

Comenzemos:

En el recorrido que lleva a la costa caribeña de Costa Rica se pasan varios puntos de interes, cómo el Parque Nacional Braulio Carrillo y sus extraordinarias vistas y paisajes de montañas y selva tropical. Este camino usualmente esta nublado, lo cual crea una experiencia especial al llegar a la costa baja. Al llegar a Puerto Viejo y Cahuita, y pasar todas las pequeñas sodas y restaurantes del centro.

Nuestro hospedaje fue el Hotel Aguas Claras. Un boutique hotel repleto de naturaleza y jardines tropicales, lo cual lo hizo sentir muy acogedor. Este factor fue uno de los puntos que más me gustó de toda el area de Puerto Viejo y del Hotel, ya que uno siempre envuelto de naturaleza y aire fresco. La cantidad de biodiversidad fue increíble, los pájaros tan fascinantes, las lapas rojas de toda el area, los perezosos, los agutis, es un lista sin fin. Las habitaciones son grandes y espaciosas con terrazas y muy linda decoración por toda el hotel. Otra factor importante es la comida, ya que la cocina del hotel es local modernizada, incluyendo currys, Jerk Chicken, ceviches, y mucho más,

Parque Nacional Cahuita & Gandoca Manzanillo 

El Parque Nacional Cahuita es algo verdaderamente único, con sus playas de agua turquesa y arena blanca, junto con la naturaleza y vida silvestre tiene una combinacion sin igual. Con su enorme expansión de 22.400 hectareas y más de 600 hecatreas de proteccion marina, la biodiverdsidad de extraordinaria. En nuestro caso, pudimos observar un tiburon arenero, un grupo de monos cariblanca, varios perezos, y escuchar una sinfonía de aves de todos los tipos. Al visitar este parque, uno tiene casi que asegurado poder avistar uno de estos animales, y durante la temporada de verano y apareamiento, uno puede incluso ver tortguas verdes en el agua asomando su cabeza. El hacer snorkeling en la temporada de verano abre la vista a un mundo nuevo, el mundo acuatico de Cahuita, extremadamente rico en vida coralina y peces de todos tipos.

En nuestro caso, caminamos aproximadamente 7 kilometros hasta encontrarnos en Punta Cahuita. Para llegar aca, y en el transcurso de los de 7 kilometros, nos adentramos en la naturaleza y en la jungla y nos encontramos solos la mayoría del tiempo, unicamente topandonos con otra gente como 3 o 4 veces en 7 kilometros de camino, por supuesto eso siendo temprano por la mañana (la hora recomendad).

Un grupo de monos cariblanca nos persiguió e intimido a los tursitas que pasabn por el lugar, por suerte nos quitamos de su camino y pudimos seguir sin problema, sin embrago fue una experiencia atemorizante ya que son muy rapidos y agiles,  y atacan si lo ven necesario.

En Gandoca Manzanillo tuvimos totalmente otra experiencia. Desafortunadamente tuvimos un día lluvioso, por lo que había mucho lodo, lo cual nos dificulto el camino y no pudimos adentrarnos mucho en los senderos. Gandoca Manzanillo, por lo que pudimos ver, tiene unos miradores que forman parte de los senderos que ofrecen unas vistas espectaculares. Definitivamente recomendaría llevar los zapatos adecuados para lodo y hiking en la temporada lluviosa y unos tenis comodos para caminar en la temporada de Verano. Tuvimos la oportunidad de avistar un perezoso, lo cual es algo común en esta reserva.

La Comida

Tuvimos bastantes experiencias gastronomicas en Puerto Viejo (sin contar la comida del hotel), la primera siendo en Soda Johanna, un pequeña soda reconocida por su langosta y rice & beans. Si uno va uno tiene que esperar comida rustica y simplistica. La comida es buena pero no fabulosa, una buena opción para comer algo si uno está apurado, pero a continuación les recomedaremos otros lugares.

Otro restaurante fue El Rincon Porteño, un fabuloso restaurante y panaderīa con increíbles cortes de carne y vinos de muy buena calidad. Tras almorzar ahí el segundo día, nos encontramos cenando el día siguiente ahí mismo, ya que tanto la comida, los precios, y el servicio son de muy buena calidad. Con vista parcial al mar, y un salón abierto, es una fabulosa opción para cualquier almuerzo o cena, ya que tienen una variedad rica en platillos.

Nuestro ultimo lugar fue Soda Tamara. Una antigua soda situada en el centro de Puerto Viejo sirviendo los platillos tradicionales caribeños, como fried snapper, jerk chicken, rice & beans, patacones, y mucho más. Los platillos son grandes y de muy buen sabor, a un precio muy rasonable. Es una buena opción de almuerzo, ya que está situada en el centro y da espacio para conocer el area acompañada de buena comida tradicional.

 

Parque Nacional Cahuita

Más noticias de interés

Buceo en Costa Rica

Ultimas Ofertas

Lo más leído

Menú

No puede copiar el contenido de este sitio web, es propiedad de CRSTOURS