Las 10 mejores cosas para hacer en Costa Rica

Costa RicaNaturalezaPlayasVida Silvestre

CUÉNTANOS CUÁL ES TU IDEA DE UNAS

VACACIONES DE ENSUEÑO EN COSTA RICA

Nos pondremos en contacto para comenzar a planificar tu viaje. Llama a nuestros expertos directamente a nuestro Whatsapp para un servicio más rápido: +50661083327

Las 10 mejores cosas para hacer en Costa Rica

Hay más de mil cosas que hacer en Costa Rica, aventuras naturales y muchas actividades llenas de emoción. Aquí te traemos una guía de las 10 mejores cosas que puedes hacer en Costa Rica.

1. Visita un jardín de mariposas

En Costa Rica podemos encontrar más de 1250 especies de mariposas equivalentes a más del 10% de las especies de mariposas en el mundo. La mariposa más emblemática es el morfo azul iridiscente. Pase su tiempo entre cientos de mariposas en algunas de las mariposas que se pueden encontrar en Costa Rica. Realice una visita guiada y aprenda todo sobre las mariposas, polillas, ranas e insectos del país.

Jardín de Mariposas
2. Haga un recorrido por los manglares.

Si bien tenemos manglares en ambas costas, el bosque de manglares en Quepos es uno de los más grandes de este país. El bosque inundado cubre miles de acres y está lleno de exuberante vida silvestre como monos, lagartos, aves de todo tipo, ranas, serpientes, perezosos, tortugas de río, iguanas, entre otros. Realice un recorrido con un guía naturalista certificado que puede compartir con usted información fascinante sobre el manglar y su hábitat.

3. Aproveche la temporada de ballenas en el Parque Nacional Marino Ballena

El Parque Nacional Marino Ballena en Uvita sirve como base para las ballenas jorobadas que migran desde la Antártida. Las orcas y las ballenas piloto también pasan tiempo en estas cálidas aguas del trópico costarricense. Las excursiones de observación de ballenas en Costa Rica han pasado desapercibidas durante años, pero están ganando popularidad en lugares como Uvita, donde ahora se celebra el gran festival de ballenas y delfines. Hay tantas ballenas y delfines durante estos meses que definitivamente habrá algunos encuentros especiales en el mar.

Uvita Dominical tours
4. Viaja en los cielos de Costa Rica en globo

Vuela sobre volcanes, bosques nubosos, valles, ciudades, playas mientras observas la vida salvaje de este país en un emocionante paseo en globo. Despega al amanecer con un piloto certificado altamente experimentado que te llevará en un increíble viaje por el cielo. Aproveche esta excursión para una experiencia más íntima y romántica o simplemente haga un viaje familiar que nunca olvidará.

5. Viaje en helicóptero

No es lo mismo conocer Costa Rica desde abajo que conocerlo desde arriba. Experimenta una perspectiva completamente diferente de Costa Rica mientras viajas en helicóptero. Explore la ciudad y los alrededores del Valle Central, volcanes, playas, ríos llenos de cocodrilos, selvas tropicales o cree un recorrido completamente personalizado. Tener una vista panorámica del magnífico paisaje y las maravillas naturales de Costa Rica es una oportunidad como ninguna otra.

6. Tómate un día para observar pájaros

El país alberga más de 800 especies de aves, alrededor de 600 residentes permanentes y 200 especies migratorias. En comparación, toda América del Norte tiene más de 900 especies de aves en su territorio, por lo que Costa Rica es una utopía de aves y un paraíso para los amantes de la observación de aves donde se pueden ver algunas especies exóticas y exquisitas, que incluyen el resplandeciente quetzal, guacamaya roja. , tucán, espátula rosa y 50 tipos diferentes de colibríes. Los mejores lugares para observar aves son San Gerardo de Dota, el Parque Nacional Tortuguero, Rancho Naturalista, el Parque Nacional Manuel Antonio y la Reserva Biológica Monteverde.

Tour de manglar
7. Aprende a cocinar

La cocina tradicional costarricense es simplemente deliciosa. El gallo pinto, las tortillas de maíz, los tamales, el arroz con pollo, la sopa negra o los patacones son solo algunos de los muchos platos que tenemos en Costa Rica. El solo hecho de ver estos platos le abrirá el apetito y le hará desear conocer los secretos de estas recetas, lo que lo convierte en una experiencia cultural maravillosa. Tomar una clase de cocina en Costa Rica es una forma deliciosa de aprender sobre la cultura y la comida costarricense, además de adquirir nuevos conocimientos culinarios para llevar a casa y compartir con amigos y familiares.

8. Bucear en Costa Rica

El buceo es, sin duda, una práctica estimulante para pasar y disfrutar bajo la superficie del mar, una experiencia única para los amantes del océano y sus habitantes. Bucear cómodamente a profundidades de 20–30 metros (65–100 pies) sin equipo de buceo y contener la respiración durante más de tres minutos puede sonar imposible sin años de entrenamiento intenso, pero aprenda a bucear de manera segura con nada más que una máscara, aletas y Las habilidades naturales se pueden hacer en cuestión de tres días.

Isla del Caño
9. Aprende español y habla con los lugareños

Una excelente manera de pasar tiempo en Costa Rica es tomar algunas clases de español en una institución de idiomas local. Hay escuelas de español ubicadas en algunos lugares realmente buenos en Costa Rica (Tamarindo, Turrialba, Puerto Viejo, Nosara y Samsara). Inscribirse en la escuela de español es una manera maravillosa de hacer nuevos amigos, participar en una serie de actividades culturales como bailar salsa y clases de cocina, y aprender a comunicarse con la maravillosa gente local de Costa Rica. Esta es una gran opción para viajeros en solitario, parejas y grupos de amigos.

10. ¡Visita Costa Rica nuevamente!

Si le gustó todo lo que ha visto y experimentado en Costa Rica, no lo piense y visítenos nuevamente, tenemos muchas más actividades que hacer y lugares para visitar.

Más noticias de interés

10 consejos para viajar con todos los lujos en tus próximas vacaciones en Costa Rica
Nueve playas fuera de lo común en Costa Rica

Ultimas Ofertas

Lo más leído

Menú